Cómo la Cúpula de Hierro está interceptando los cohetes lanzados por Hamas sobre la noche de Tel Aviv

El sistema antimisiles israelí interceptó la mayoría de los disparos desde la Franja de Gaza y muchos testigos filmaron las explosiones en el cielo para mostrar en redes sociales la magnitud del ataque

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades israelíes aún no informaron cuántos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro

El grupo terrorista Hamas declaró este martes que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y quedó cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión.

Filmaciones de residentes en Tel Aviv mostraron en redes sociales cómo fue el ataque nocturno y cómo decenas de cohetes fueron interceptados en el cielo por el sistema de defensa Cúpula de Hierro que, según un reciente balance del ejército israelí, evitó el impacto de un 90% de los proyectiles lanzados hacia Israel desde el lunes.

Más de 500 cohetes han sido lanzados contra Israel por diferentes grupos armados palestinos en Gaza desde el lunes

El aeropuerto internacional de Ben Gurión suspendió este martes los vuelos de llegada y salida por el lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza hacia el área metropolitana del Tel Aviv y el centro del país, confirmó a EFE una portavoz de la autoridad de aeropuertos.

Una mujer murió el martes en la localidad israelí de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, tras el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, informó la policía israelí. Con este deceso ya son tres las personas que fallecieron en la jornada a causa de los disparos desde el enclave palestino. Desde el lunes, más de 500 cohetes han sido lanzados por diferentes grupos armados palestinos en Gaza.

Así fueron interceptados sobre el aeropuerto Ben Gurión decenas de cohetes disparados desde Gaza

Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del grupo terrorista tenían sus oficinas. Las autoridades israelíes no informaron por el momento de víctimas, ni de cuantos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa Cüpula de Hierro.

Un portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, explicó a la AFP que uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, al sur de Tel Aviv, mientras que otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país. Un organismo de emergencias sanitarias, Magen David Adom, informó que tres personas habían sido hospitalizadas en Holon: una niña de 5 años y dos mujeres, una de 50 años y otra de 30.

Un testigo filmó los cohetes interceptados en Holon, al sur de Tel Aviv

El ataque contra el área de Tel Aviv -a 60 kilómetros de Gaza- se produce después de que Hamas ya lanzara ayer siete cohetes contra Jerusalén, a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes que fueron el detonante de esta escalada, la más agresiva de los últimos años.

Desde el lunes, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta. A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, advirtió este martes que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración. Según medios, hasta ahora, ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamas e Israel ha podido mitigar la situación, y no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia.

En marzo, Israel presentó una nueva versión de su escudo antimisiles Cúpula de Hierro, desplegado en las fronteras con Gaza, Líbano y Siria, que ahora puede interceptar “simultáneamente” cohetes, misiles y drones
En marzo, Israel presentó una nueva versión de su escudo antimisiles Cúpula de Hierro, desplegado en las fronteras con Gaza, Líbano y Siria, que ahora puede interceptar “simultáneamente” cohetes, misiles y drones

Con información de AFP y EFE

SEGUIR LEYENDO: