Un operativo de Israel abatió al jefe de la unidad de misiles antitanques de Hamas, Iyad Fathi Faik Sharir

Las Fuerzas de Defensa explicaron que los aviones israelíes están atacando objetivos terroristas adicionales en Gaza, en respuesta a los cohetes disparados desde la Franja que dejaron dos israelíes muertas en Ashkelon

Compartir
Compartir articulo
Las llamas y el humo se elevan durante los ataques aéreos israelíes en el sur de la Franja de Gaza el 11 de mayo de 2021. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Las llamas y el humo se elevan durante los ataques aéreos israelíes en el sur de la Franja de Gaza el 11 de mayo de 2021. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) anunciaron este martes que abatieron al jefe de la unidad de misiles antitanques del grupo terrorista palestino Hamas, en respuesta a los cohetes disparados desde la Franja de Gaza que dejaron dos mujeres muertas en el sur de Israel.

“Acabamos de matar al comandante de la unidad de misiles antitanque de Hamas, Iyad Fathi Faik Sharir”, escribieron las IDF en Twitter. “Estaba a cargo de llevar a cabo ataques con misiles antitanques contra Israel”.

Los militares agregaron que los aviones israelíes “están atacando actualmente objetivos terroristas adicionales en Gaza”.

El Ejército israelí afirmó que los ataques selectivos contra terroristas de Hamas y la Yihad Islámica dejaron 15 muertos y que un tercio de los disparos de las milicias fallaron y cayeron en misma franja, “causando víctimas”. El segundo de estos grupos confirmó la muerte de dos de sus líderes durante las operaciones.

La Yihad Islámica, uno de los principales grupos armados palestinos en Gaza, dijo el martes que dos de sus comandantes murieron en ataques aéreos israelíes contra la franja.

En noviembre de 2019, Israel mató a Baha Abu al Ata, comandante del grupo para el norte de la Franja de Gaza y responsable de varios ataques contra Israel. Su muerte provocó una ola de violencia que se tradujo en abundantes disparos de cohetes hacia territorio israelí y bombardeos contra la Franja.

El lunes por la noche, los bombardeos israelíes tenían por objetivo el hermano de Baha Abu al Ata, Mohammed, que habría resultado “herido”, según la Yihad Islámica.

Más temprano, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció que Israel va a “intensificar” sus ataques contra Hamás.

“Desde ayer (lunes) el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza (...) y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques”, dijo el jefe de gobierno, en un mensaje de vídeo, agregando que Hamas “iba a ser golpeado de una manera que no se espera”.

El primer ministro efectuó esas declaraciones tras la muerte de dos israelíes, fallecidas en la ciudad de Ashkalon (sur) por cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

“Deploramos la muerte de dos israelíes, les pido que respeten las instrucciones de seguridad” añadió Netanyahu, en un discurso dirigido a sus conciudadanos tras una reunión para analizar la situación en el sur de Israel.

Hamas se vanaglorió de haber lanzado 137 cohetes en “cinco minutos” el martes, contra Ashkalon y la ciudad vecina de Ashdod, unos ataques simultáneos destinados a sortear el escudo antimisiles israelí “Cùpula de Hierro”.

SEGUIR LEYENDO: