Grandes explosiones en una base militar en las afueras de la capital de Jordania

Una fuente de seguridad confirmó el episodio, después de que circularan varios videos en las redes sociales. Las autoridades negaron que hubiera víctimas y afirmaron que se trató de un accidente

Las explosiones en Jordania ocurrieron en una fábrica de municiones abandonada, que pertenecía al ejército

Una serie de grandes explosiones sacudió una base del ejército jordano en las afueras de la ciudad de Zarqa, en el extremo noreste de la capital, Ammán, dijo a Reuters una fuente de seguridad.

La fuente no aclaró qué fue lo que causó las explosiones, aunque el ministro de Información de Jordania, Amjad Odé al Adailé, quien confirmó el suceso, precisó que la instalación alberga bombas de mortero, según reportó la agencia jordana de noticias, Petra.

El ministro añadió que se trató de un accidente, provocado como consecuencia de un cortocircuito.

Las explosiones en Jordania se vieron de varios kilómetros a la redonda

El episodio ocurrió en un área en las afueras de a ciudad industrial en expansión donde hay docenas de bases militares. Según Petra, no se reportaron víctimas, al tiempo que el accidente ocurrió en una base militar abandonada.

Los residentes dijeron que las ventanas de las casas se rompieron en varias zonas de Zarqa, donde se podían ver grandes llamas.

Por último, la agencia de noticias estatal de Jordania dijo que las explosiones ocurrieron en el área de Ghabawi, al este de la ciudad de Zarqa, pero no dio más detalles.

Otra vista de las explosiones en Jordania

El Ejército ha acordonado el área, una zona aislada y deshabitada de Zarqa, mientras que varios equipos de Defensa Civil combaten el incendio originado tras la explosión, que ha podido escucharse a 30 kilómetros de distancia, ha trasladado Sky News Arabia.

Las investigaciones preliminares confirman la versión de un cortocircuito que provocó la explosión. El Ejército pidióma los ciudadanos que eviten difundir “información falsa”, asegurando que se proporcionarán detalles “más adelante”.

la policía controla vehículos entre la capital jordana de Amman y la ciudad de Zarqa, donde se registraron una serie de explosiones. REUTERS/Muhammad Hamed
la policía controla vehículos entre la capital jordana de Amman y la ciudad de Zarqa, donde se registraron una serie de explosiones. REUTERS/Muhammad Hamed

Con información de Reuters y Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Irán inició un ejercicio aeronaval a gran escala en el Estrecho de Ormuz

Pesadilla sin fin: un incendio estalló en el puerto de Beirut un mes después de la explosión que mató a casi 200 personas

MAS NOTICIAS