Explosión e incendio en una clínica médica de Teherán: al menos 19 muertos

El gobierno de la capital de Irán señaló que ocurrió por una fuga de gas y que los bomberos están evacuando a las personas de los edificios cercanos

Compartir
Compartir articulo
El gobierno de la capital de Irán señaló que ocurrió por una fuga de gas y que los bomberos están evacuando a las personas de los edificios cercanos

Una explosión tuvo lugar en el norte de Teherán, informó este martes la agencia de noticias iraní ISNA, sin citar el motivo del estallido ni ninguna información adicional. La televisión estatal señaló que ocurrió por una fuga de gas, dejando un saldo de al menos 19 muertos y seis heridos.

Un video publicado en internet por la agencia mostraba un espeso humo negro que se elevaba en el cielo nocturno de la capital iraní.

Jalal Maleki, vocero del Departamento de Bomberos de Teherán, dijo que se había producido un incendio en una clínica médica en el norte de Teherán y que se habían desplegado equipos de socorristas en el lugar. Se enviaron unas 10 ambulancias a la zona.

El jefe del Centro de Emergencias de Teherán, Peyman Saberian, dijo a la agencia de noticias Fars que tres personas han resultado heridas en el incendio y que los bomberos estaban tratando de evacuar a las personas de los edificios cercanos.

Tiempo después el fiscal general de Teherán, Ali Alqasimehr, informó que 10 hombres y tres mujeres habían muerto en la explosión, y que seis personas habían resultado heridas y trasladadas al hospital Tajrish hospital.

Hamidreza Goudarzi, vicegobernador de Teherán, dijo a la televisión estatal que una fuga de gas en el edificio fue la causa del incidente.

La gente en el cercano Bazar Tajrish se apresuró a ir al sitio, haciendo difícil la operación de rescate, dijeron las autoridades. Un hospital cercano se puso en alerta para recibir más heridos si fuera necesario.

La televisión estatal informó que era posible que hubiera más explosiones porque quedaban varios tanques de oxígeno en la clínica médica. Un testigo dijo a The Associated Press que la policía cerró los accesos a la zona.

Los bomberos seguían trabajando en la zona en medio de la madrugada, y el infierno aún no ha sido contenido.

En desarrollo...

Con información de Reuters y AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: