La cantante alemana Doro Pesch, leyenda del heavy metal y mujer pionera en este género musical, se convirtió este sábado en una de las primeras artistas en el mundo del rock en dar un concierto con público en modalidad autocine.
El recital tuvo lugar en la CUARENTANA- Arena de la ciudad de Worms, un espacio especialmente preparado para cumplir con las regulaciones de distanciamiento social del país en medio de la pandemia de coronavirus.
En cada auto se admitió la presencia de un máximo de 2 adultos y niños, que vivieran en el mismo hogar. La banda tocó sobre un escenario y la actuación también se proyectó en una pantalla gigante, con audio transmitido a cada vehículo.
Después del concierto, Doro compartió en Twitter un clip de la actuación y escribió en un mensaje para agradecer a los fans: “Hombre, nuestro primer show en un cine drive in. ¡Fue muuuuy iimpresionante! ¡Qué multitud increíble!”.
El show de Doro muestra la nueva forma en que podrán tener lugar los recitales mientras dure la emergencia del coronavirus.
El primer show de este tipo se realizó este mes en Dinamarca. Contó con la presencia de 600 autos y fue organizado por Live Nation, la principal productora de eventos en vivo del mundo.
Tom See, presidente de Live Nation, le dijo a Rolling Stone que la empresa está experimentando distintas modalidades, como drive-in y anfiteatros con asientos especiales. Su objetivo es permitir que los fanáticos puedan acercarse lo más posible a sus ídolos sin romper las medidas de distanciamiento social.
“No hay un enfoque único", dijo See. "Nuestro objetivo final es conectar a los fanáticos con los artistas para crear esos recuerdos duraderos, y tenemos equipos en todo el mundo que exploran formas únicas de hacer que eso suceda”.
El próximo show de autos de Doro tendrá lugar el 28 de junio en el Autokino am Moviepark de Bottrop.
Doro lanzará su nuevo sencillo, “Brickwall”, digitalmente el 26 de junio a través de Nuclear Blast y en vinilo el 31 de julio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: