Estos lugares están identificados como de alto riesgo para la propagación del coronavirus

Según los doctores,loslugares con humedad son ideales para que los gérmenes se propaguen, así como el contacto piel a piel

Compartir
Compartir articulo
Los gimnasios son vistos como los lugares con más peligro para propagar el Covid-19 (Foto: Reuters/Simon Dawson)
Los gimnasios son vistos como los lugares con más peligro para propagar el Covid-19 (Foto: Reuters/Simon Dawson)

Los fanáticos del deporte y la “vida fit” tienen malas noticias, ya que los gimnasios han sido identificados como focos de infección para que el coronavirus se propague, debido a que estos lugares están llenos de sudor.

El médico Norman Swan, quien es también un periodista calificado, declaró que la humedad es un ambiente idóneo para la propagación de los gérmenes. “Tienes a estos hombres grandes haciendo ejercicio y bombeando, y nunca sabes, alguno de ellos podría ser un ‘súper esparcidor’”, dijo a la cadena ABC.

Sin embargo, esto no significa que haya que parar actividades en estos centros de ejercicio, sino que se debe tener extremada precaución para usar el equipo.

No significa que dejes de ir al gimnasio, más bien tienes que ser súper cuidadoso en el lugar. Tienes que asegurarte de limpiar el equipo antes y después de su uso”, explicó el doctor Swan.

Los centros de deporte deberán contar con desinfectante de manos (Foto: Reuters/Molly Darlington)
Los centros de deporte deberán contar con desinfectante de manos (Foto: Reuters/Molly Darlington)

Cómo reducir riesgos dentro del gimnasio:

  • Limpiar las superficies
  • Lavar las botellas de agua con regularidad
  • Usar toallas para cubrir el equipo al momento de hacer ejercicio
  • No tocar a la gente

El médico graduado de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, también explicó que mientras se haga uso de los equipos, la gente debe asegurarse de limpiar sus manos con gel antibacterial.

Aunado a esto, el público deberá evitar entrar a saunas, pues el calor no es suficiente para matar a los gérmenes. “No me acercaría a ningún área húmeda, para ser honesto”, declaró. También, quienes tienen síntomas como tos o estornudos, deberían evitar ir a los gimnasios hasta que estén bien.

Sin embargo, el Dr. David Thomas, profesor de medicina y director de la División de Enfermedades de Infección de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, le dijo a The New York Times que eran quienes frecuentan las iglesias quienes tienen mayor riesgo de contraer el Covid-19 que la gente que se ejercita en gimnasios.

Los fieles deben tener mucho más cuidado (Foto: archivo)
Los fieles deben tener mucho más cuidado (Foto: archivo)

Mientras que los dueños de los gimnasios han trabajado arduamente por evitar el contacto entre los clientes y el personal, desinfectado frecuentemente los aparatos de ejercicio, los feligreses están en constante proximidad y a menudo sacuden manos entre sí.

Estas advertencias llegaron apenas algunos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera a conocer que se suspenden los viajes entre el país que él lidera y Europa, desde este viernes y durante 30 días.

La medida comenzó a regir este viernes a la medianoche y el Reino Unido es el único país exceptuado.

“Desde el comienzo [de la epidemia] establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa", señaló Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró el viernes el estado de emergencia en el país para enfrentar la crisis (Foto:AFP)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró el viernes el estado de emergencia en el país para enfrentar la crisis (Foto:AFP)

“La Unión Europea no tomó las mismas precauciones. Como resultado se crearon varios focos en Estados Unidos debido a los viajantes desde Europa”, agregó.

Después de consultar a los mayores expertos en salud en el gobierno, hemos decidido tomar duras pero necesarias acciones para cuidar la salud y el bienestar de los estadounidenses. Para evitar la llegada de nuevos casos a nuestras costas, vamos a suspender los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días a partir del viernes a la medianoche”, declaró el pasado miércoles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: