Se suicidó Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega y denunciante de Kevin Spacey

Se habían divorciado en 2016 tras 14 años de matrimonio. La muerte del escritor y dramaturgo se produjo horas antes de la misa de Navidad, a la que la mujer asistió por primera vez junto con su nueva pareja

Compartir
Compartir articulo
El pintor y escritor Ari Behn junto con su ex esposa, la princesa Marta Luisa, en junio de 2013 (AFP)
El pintor y escritor Ari Behn junto con su ex esposa, la princesa Marta Luisa, en junio de 2013 (AFP)

El escritor noruego Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se ha suicidado a los 47 años, informó hoy su familia en un comunicado. “Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante”, informó su representante, Geir Håkonsund, en un breve escrito enviado a medios noruegos.

Los reyes Harald V y Sonia expresaron en otro comunicado su “gran pena” por la muerte de Behn, una parte “importante” de la familia real durante muchos años y del que conservan “buenos recuerdos”, a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a “un gran padre”. “Para nosotros, Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida”, lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor y pintor Behn contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente. Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.

El hecho se conoció horas después de que la familia real en su conjunto asistiera a la misa de Navidad en la capilla de Homenkollen, en las afueras de Oslo. Allí se dio cita la princesa Marta Luisa, quien por primera vez asistió junto con su actual pareja, Durek Verret. En una entrevista de apenas días atrás, Behn había anunciado que pasaría las fiestas navideñas junto con la flamante pareja y sus hijos.

Behn mantenía una discreta relación con la abogada Ebba Rysst Heilmann. “Tenemos nuestra relación, y el público no tiene mucho que ver con eso”, dijo Ebba en 2018 a Buenas noches, Noruega.

Mayo de 2002. La princesa Marta Luisa de Noruega y su marido, Ari Behn, se besan en el balcón de la residencia real de Stiftsgarden en Trondheim, tras concretarse su matrimonio (Reuters)
Mayo de 2002. La princesa Marta Luisa de Noruega y su marido, Ari Behn, se besan en el balcón de la residencia real de Stiftsgarden en Trondheim, tras concretarse su matrimonio (Reuters)

Behn publicó su primer libro, una colección de cuentos titulados Triste como el infierno, en 1999. Esa edición recibió buenas críticas y vendió 100.000 ejemplares. También escribió varias novelas y obras de teatro. Tras su boda, tuvo que esperar a 2011 para que, con dos novelas y una obra de teatro en las librerías, sus escritos fueran alabados de nuevo.

Su último libro publicado, Inferno, salió a la venta en 2018 y detalló su lucha con problemas de salud mental. “Puestos en lo peor, soy un payaso. Visto con más clemencia, soy una persona cualquiera y un actor. Para muchos, soy un loco”, fue una de las declaraciones que hizo durante la presentación de su última obra.

En los últimos años, además de su divorcio, Behn ocupó titulares por una acusación severa contra uno de los actores más famosos de Hollywood. En diciembre de 2017 acusó a Kevin Spacey de haberlo tocado debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Spacey nunca respondió a esa acusación.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: