El papa saludó a Greta Thunberg, la joven activista contra el cambio climático: "Dios te bendiga, sigue trabajando"

La adolescente sueca posó junto al líder católico en el Vaticano sosteniendo un cartel que llamaba a manifestarse para tomar medidas de prevención medioambiental

Compartir
Compartir articulo

El papa Francisco saludó este miércoles tras la audiencia general a la joven activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, quien dialogó con un cartel con el eslogan en inglés: "Únete a la huelga del clima".

La estudiante sueca de 16 años, que ha convertido en un movimiento internacional su huelga escolar de los viernes para exigir a los gobiernos medidas contra el cambio climático, participó en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en ocasión de su visita a Roma para participar en la manifestación de su iniciativa "Viernes para el futuro".

“Únete al cambio climático”, el pedido de Greta (Reuters)
“Únete al cambio climático”, el pedido de Greta (Reuters)

Al termino, como es habitual, Francisco acudió a la zona de la plaza de San Pedro donde se encuentran algunas decenas de personas para saludarlas y donde se sentó Greta junto con un colaborador y su padre, Svante Thunberg.

Un vocero presentó la activista al papa, con quien intercambió unas palabras y le mostró un pequeño cartel. Francisco prefirió que las fotos sean casuales y no posar sosteniendo el mensaje que llamaba a una huelga.

"Gracias por defender el clima y decir la verdad. Significa mucho para mí", le dijo la adolescente. El Papa respondió: "Dios te bendiga, sigue trabajando, continúa. Adelante, sigue adelante".

Greta busca sembrar consciencia sobre el impacto del cambio climático en el mundo que heredará su generación
Greta busca sembrar consciencia sobre el impacto del cambio climático en el mundo que heredará su generación

El jesuita ha convertido en un pilar de su pontificado la lucha contra el cambio climático y lo que él describe como el cuidado de la creación divina.

El martes, Thunberg  urgió ante la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que "nuestra casa se desmorona", por lo que "el futuro está en sus manos", reclamó a los eurodiputados.

La joven será recibida el jueves por la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y el viernes encabezará la manifestación de estudiantes en la Plaza del Popolo de Roma.

(Con información de EFE)