La prohibición de volar los Boeing 737 MAX se extiende y las acciones de la empresa vuelven a desplomarse

Si las pérdidas de este martes se sostienen a lo largo de la jornada luego de caer por más de 5% el lunes, el fabricante de aviones podría sufrir su peores pérdidas desde el atentado a las Torres Gemelas

Compartir
Compartir articulo
Boeing 737 MAX 8
Boeing 737 MAX 8

Las acciones de Boeing caen por más de 7% este martes a medida que más países emitieron directrices prohibiendo los vuelos con aviones 737 MAX 8 en su espacio aéreo por motivos de seguridad.

Malasia, Singapur, Australia, China y más recientemente el Reino Unido fueron algunos de los países que ordenaron la inmovilización del modelo de avión con mayores ventas de Boeing luego del fatal accidente con una aeronave en Etiopía durante el fin de semana, el segundo que involucra a un 737 Max 8 en cinco meses.

DZ Bank, el mayor banco alemán por el tamaño de activos, se convirtió en la primera agencia de corretaje en casi dos años en colocar una calificación de "venta" sobre las acciones del fabricante de aviones más grande del mundo, fijando un precio objetivo de USD 333, el más bajo de Wall Street.

Las acciones de Boeing volvieron a abrir a la baja en el mercado de valores el 12 de marzo de 2019.
Las acciones de Boeing volvieron a abrir a la baja en el mercado de valores el 12 de marzo de 2019.

Las acciones de Boeing cotizaban a USD 385 antes de la apertura del mercado tras caer 5,36% durante la jornada del lunes. Si la caída de este martes se sostiene a lo largo del día, la compañía habría perdido más de USD 21.000 millones en valor de mercado en sólo dos jornadas.

El lunes, reguladores estadounidenses le ordenaron a Boeing realizar mejoras urgentes en el modelo, mientras aerolíneas en todo el mundo decidieron mantener estos aviones en tierra.

Boeing registró en total 5.011 pedidos de estas aeronaves en todo el mundo, lo que equivale a más de siete años de producción al ritmo actual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: