Singapur prohibió el Boeing 737 MAX en su espacio aéreo

Durante el período de suspensión del uso de estos modelos en su espacio aéreo, el regulador "reunirá más información y hará una revisión de los riesgos asociados con la operación continuada" de los aviones. SilkAir, que realiza vuelos regionales de Singapore Airlines, opera seis aviones del ese modelo

Compartir
Compartir articulo
El Aeropuerto Internacional de Singapur
El Aeropuerto Internacional de Singapur

El ente regulador de aviación civil de Singapur prohibió temporalmente este martes el uso del avión Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, luego del accidente con una aeronave de ese modelo en Etiopía durante el fin de semana.

En una nota, la entidad anunció la "suspensión temporal de todas las variantes del Boeing 737 MAX para ingreso y egreso de Singapur, a la luz de dos accidentes fatales con aviones Boeing 737 MAX en menos de cinco meses".

La prohibición a la utilización de esas aeronaves en el espacio aéreo de Singapur comenzará a las 2:00 PM local (06:00 GMT), informó la Autoridad de Aviación Civil de Singapur.

De acuerdo con la entidad, SilkAir, que realiza vuelos regionales de Singapore Airlines, opera seis aviones del ese modelo.

Durante el período de suspensión del uso de estos modelos en su espacio aéreo, el regulador de Singapur "reunirá más información y hará una revisión de los riesgos asociados con la operación continuada" de los 737 MAX.

"La suspensión será revisada cuando más información relevante sobre seguridad se tornen disponibles", apuntó el ente regulador.

El domingo, un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se precipitó a tierra al inicio de un vuelo hacia Nairobi, Kenia, en un accidente que provocó la muerte de las 157 personas a bordo.

Un modelo similar operado por Lion Air se había estrellado en Indonesia en octubre de 2018, con un saldo de 189 víctimas fatales.

Desde la década de 1970, cuando el DC-10 de McDonnell Douglas tuvo sucesivos accidentes fatales, ningún modelo nuevo ha estado involucrado en dos accidentes mortales en un período tan breve.

El lunes, reguladores estadounidenses le ordenaron a Boeing realizar mejoras urgentes en el modelo, mientras aerolíneas en todo el mundo decidieron mantener estos aviones en tierra.

En Argentina, los pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas tomaron la iniciativa de negarse a volar esos aviones.

Boeing registró en total 5.011 pedidos de estas aeronaves en todo el mundo, lo que equivale a más de siete años de producción al ritmo actual.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: