Adolescente pudo morir por descarga eléctrica mientras cargaba su celular

El hecho ocurriría en Malasia, supuestamente usaba los audífonos mientras cargaba su móvil

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un adolescente de 16 años, identificado como Mohd Aidi Azzhar Zahrin supuestamente habría muerto en Malasia electrocutado al usar los audífono mientras se cargaba el celular.

De acuerdo a la información citada en medios como Sinar Harian y Worldof Buzz, la madre de Mohd lo encontró acostado en su cuarto con sangre saliendo de sus odios horas después del fallecimiento (que los forenses indican fue en la madrugada). Se dice que la madre del chico que lo encontró acostado de la misma forma en la que lo vio vivo por última vez.

Aunque no se dio a conocer la marca de los audífonos, trascendió que el chico estaba escuchando música en los audífonos, que a su vez estaban conectados a un teléfono que se estaba cargando.

Según estos medios, la policía local confirmó que no se encontró ninguna otra herida o hematoma en el cuerpo del chico y en algunas declaraciones el hermano de la víctima dijo que el cable del teléfono emitió una pequeña descarga cuando trató de tocarlo.

infobae

El incidente ocurriría cerca de la ciudad de Rembau, en el estado de Negeri Sembilan, en Malasia, donde el joven, de 16 años, estaba usando sus auriculares mientras dormía.

En redes sociales han circulado diversos casos donde han alertado los peligros de dormir cerca del celular
En redes sociales han circulado diversos casos donde han alertado los peligros de dormir cerca del celular

Más casos de celulares que explotan

Se han documentado diversos accidentes que smartphones han detonado al explotar e incendiarse su batería en todo el mundo, incluso las aerolíneas prohibieron por un tiempo algunos tipos de celulares, cargar la batería o escuchar música con los celulares durante los vuelos.

En agosto circuló un video de un evento que ocurrió en China donde se grabó la explosión de que un celular iPhone colocado sobre el tablero de un auto explota no una, sino dos veces:

En Bombay, India, en septiembre pasado las cámaras de seguridad de un restaurante captaron cuando el dueño del dispositivo se levantó bruscamente de la mesa donde esperaba sus alimentos al sentir un calor quemante en el bolsillo de su camisa.

Segundos después,tiró el aparato al suelo, explotó y comienzó a generar una densa nube de humo que provocó que los demás clientes huyeran despavoridos del lugar:

Expertos recomiendan tomar precauciones al cargar el celular, especialmente cuando los cargadores no sean entregados originalmente con el dispositivo, no conectarlo cerca, no dormir con ellos, no usar los audífonos mientras se cargan, revisar constantemente la batería que no esté inflada o no sea de la marca del teléfono, por mencionar sólo algunos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una mujer sufrió quemaduras por la explosión de sus auriculares en un vuelo hacia Australia 

El aterrador instante en que a un hombre le explota el celular en el bolsillo de la camisa 

Samsung confirmó por qué explotan los Galaxy Note 7