Fuertes alzas en los mercados de todo el mundo tras la "tregua comercial" acordada por Estados Unidos y China en el G20

Las bolsas de América, Europa y Asia, así como también el oro y el petróleo viven una jornada de optimismo luego del principio de acuerdo alcanzado en la cumbre en Argentina

Compartir
Compartir articulo
El presidente Xi Jinping junto a su par estadounidense Donald Trump en una cena en Argentina en el marco de la cumbre del G20 (Reuters)
El presidente Xi Jinping junto a su par estadounidense Donald Trump en una cena en Argentina en el marco de la cumbre del G20 (Reuters)

Los principales mercados del mundo abrieron este lunes en alza luego de la "tregua comercial" acordada por Estados Unidos y China durante la cumbre del G20 en Argentina, que frenará la imposición de nuevos aranceles por 90 días.

En Estados Unidos el Dow Jones crecía un 1,15%, el Nasdaq tecnológico lo hacía un 1,41% y el S&P 500 subía un 1%.

Mientras que en Europa el DAX alemán crecía un 1,94%, el FTSE100 británico un 1,49% y el CAC40 francés otro 1,08%, mientras qeu el índice europeo Stoxx 600 subía un 1,15%.

En Asia el índice de Shanghai cerró con una suba del 2,57% y el Hang Seng de Hon Kong con el 2,55%, mientras que el Nikkei 225 japones terminó el día con una suba del 1%.

Wall Street vivía un día de optimismo
Wall Street vivía un día de optimismo

En América Latina también se registraban subas del 1,63% para el Bovespa brasileño, del 1,23% en la bolsa de Santiago de Chile y del 1,84% en México. En Argentina, país anfitrión de la cumbre del G20, el Merval subía un 2,44%.

También el petróleo registraba fuertes alzas, con un 4,05% para el Brent y el 3,855 para el WTI. El oro y la plata acompañaban con el 0,86% y el 2,48%.

Por el contrario, los bonos del Tesoro y el dólar, activos considerados más seguros, sufrieron pérdidas en el día.

De acuerdo a analistas citados por la agencia Bloomberg, la "tregua" de 90 días firmada por Estados Unidos y China en Buenos Aires trajo tranquilidad a los inversores en todo el mundo, proyectando una imagen de acuerdo y consenso tras un año de fuertes cruces.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: