Un pequeño perro en China se negó a abandonar el cadáver de su amigo después de que este fuera arrollado por un coche

El video muestra cómo el cachorro trató de calentar el cuerpo inerte de su compañero, para aislarlo de las bajas temperaturas

Compartir
Compartir articulo

Las duras imágenes muestran cómo el pequeño can vigiló el cadáver de su compañero, a pesar de las gélidas temperaturas (Video: @PearVideo)

En China, la desoladora imagen de un pequeño perro tratando de despertar a su amigo muerto, tendido sobre la nieve, se ha vuelto viral conmocionando y enterneciendo al país.

El incidente ocurrió ayer al norte de China, en las heladas carreteras del condado Xinjiang´s Zhaosu. Según afirmó el testigo que capturó las imágenes, un empleado de la oficina de turismo de la zona llamado Yang Wensheng, un coche que circulaba por la vía arrolló al animal, que no sobrevivió al golpe. Junto a éste se encontraba su fiel amigo, que se negó a separarse del cadáver.

infobae

"Junto a él (el perro fallecido) estaba su amigo. El can permaneció a su lado y no lo abandonó" explicó Wensheng a Pear Video, una plataforma china de contenidos virales.

infobae

A varios grados bajo cero, el leal cachorro trató de hacer reaccionar a su compañero muerto, colocándose sobre este para aislar su cuerpo de las frías temperaturas de varios grados bajo cero. Además, las imágenes muestran cómo esperó pacientemente junto al cadáver, sentado sobre el manto de nieve que cubría el área.

infobae

Incapaz de dejar a su amigo atrás, el pequeño se refugió del temporal bajo las ramas de un árbol, vigilando desde ese punto el cuerpo inerte de su amigo. En ese lugar permaneció hasta que Yang Wesheng y sus compañeros retiraron al animal fallecido de la zona del accidente.

"De otro modo, el otro perro habría insistido en permanecer aquí. Es peligroso estar en este lado de la carretera. El can también habría sido arrollado por un coche" señaló el joven.

infobae

El video ha conmovido a los internautas en China. En la red social Weibo, equivalente a twitter, los usuarios comentaron las desgarradoras imágenes. Uno de ellos escribió "Pequeño perrito negro, por favor sé fuerte", mientras que otro comentó que los perros en ocasiones pueden ser "Más humanos que los propios humanos".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: