Carlos Ghosn (Reuters)
Carlos Ghosn (Reuters)

Los títulos de la compañía automotriz francesa Renault caían este lunes hasta un 13 por ciento afectadas por el escándalo de evasión de impuestos de su presidente Carlos Ghosn, a quien la compañía japonesa Nissan acaba de despedir de su puesto tras confirmar que durante años mintió en su declaración de ingresos.

Las autoridades niponas arrestaron a Ghosn por supuesta evasión fiscal, según confirmaron medios nipones citando fuentes ligadas a la investigación.

También indicaron que Ghosn ha sido interrogado por la fiscalía de Tokio por haber ocultado una serie de sobresueldos.

El empresario franco-brasileño (presidente también de las otras dos empresas del motor que conforman una alianza con Nissan, Renault y Mitsubishi Motors) es considerado el hombre de negocios extranjero más influyente en el país asiático.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, con el ex CEO de Renault Carlos Ghosn (Reuters)
Emmanuel Macron, presidente de Francia, con el ex CEO de Renault Carlos Ghosn (Reuters)

Los títulos de Renault sufrieron la noticia este lunes tras la apertura de la bolsa de negocios en París, en la que hacia las 9:00 GMT pierden más del 10 por ciento y con tendencia a perder aún más valor.

En Tokio, Nissan cerró con pérdidas no muy significativas (-0,5%), aunque no está claro cuál será la reacción tras confirmarse el escándalo financiero.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: