Donald Trump y Tayyip Erdogan acordaron no permitir encubrimientos del asesinato de Jamal Khashoggi

Los presidentes de Estados Unidos y Turquía conversaron un día después de el fiscal general de Arabia Saudita anuncie la imputación de 11 sospechosos y exima de toda responsabilidad al príncipe heredero, Mohammed bin Salmán

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump junto a Recep Erdogan (AFP)
Donald Trump junto a Recep Erdogan (AFP)

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo estadounidense Donald Trump acordaron este viernes vía telefónica que el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi debe ser totalmente esclarecido, y que no debe permitirse ningún encubrimiento, informó una fuente de la presidencia turca.

"Ambos líderes acordaron que hay esclarecer totalmente el asesinato de Jamal Khashoggi y que cualquier encubrimiento del incidente no debe ser permitido" informó la fuente presidencial.

La conversación telefónica se produce al día siguiente de que el fiscal general de Arabia Saudita anunciara la imputación de 11 sospechosos, de 21 personas detenidas en conexión con el asesinato. Pero eximió de toda culpa al poderoso príncipe heredero Mohammed bin Salmán.

Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi

Jamal Khashoggi, periodista colaborador del Washington Post y crítico con el poder saudita, fue visto por última vez entrando en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre.

Las autoridades turcas afirmaron que fue extrangulado y descuartizado.

El propio Erdogan sostuvo que la orden de asesinar al periodista saudí emanó "de los más altos niveles del gobierno" de Riad, pero no llegó a señalar directamente al rey Salmán.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: