El portaaviones USS Ronald Reagan (AP)
El portaaviones USS Ronald Reagan (AP)

Un avión de combate estadounidense perteneciente a los escuadrones del portaviones USS Ronald Reagan se estrelló este lunes en el mar al noreste de Filipinas, pero sus dos pilotos fueron rescatados a salvo. Se trató del segundo accidente que involucra a una aeronave militar estadounidense en un mes.

La 7.ª Flota de la Armada de los Estados Unidos dijo en un comunicado que el F/A-18 Hornet tuvo un problema mecánico durante operaciones de rutina en el Mar de Filipinas.

Un avión de rescate sacó rápidamente a los pilotos del agua y los trajo de vuelta al barco, dijo la Marina en un comunicado. Estaban en buenas condiciones y el portaaviones retomó sus operaciones normales, agregó la Armada.

Un cazabombardero F-18 Hornet similar al accidentado (Reuters)
Un cazabombardero F-18 Hornet similar al accidentado (Reuters)

Se investiga la causa del accidente, el segundo en menos de un mes en el que se ven involucradas aeronaves del Ronald Reagan.

A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 se estrelló poco después de despegar, causando heridas no mortales a una decena de marineros.

El portaaviones participó en un ejercicio conjunto conocido como Keen Sword, con Japón y Canadá, del 29 de octubre al 8 de noviembre en aguas alrededor de Japón y cerca de Guam en el Pacífico.

El F/A-18, principal caza embarcado de los Estados Unidos que será reemplazado en el futuro por el F-3C, era parte de la 5° Ala Aérea de Transporte a bordo del Ronald Reagan, dijo la Marina.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: