Donald Trump y Emmanuel Macron coincidieron en que Europa debe incrementar su aporte financiero a la defensa común

"Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", afirmó el presidente de Francia. La entrevista bilateral fue precedida por un tuit del estadounidense, que calificó de "insultante" el deseo del francés de tener un ejército europeo

Compartir
Compartir articulo
Emmanuel Macron recibió a Donald Trump (Reuters)
Emmanuel Macron recibió a Donald Trump (Reuters)

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, coincidieron en que Europa debe incrementar su aporte financiero a la defensa común y trabajar para reforzar sus capacidades militares.

"Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", aseguró Macron en una declaración a la prensa tras recibir a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral.

(Reuters)
(Reuters)

El encuentro fue precedido por un controvertido tuit del estadounidense, que calificó de "insultante" el deseo del francés de tener un ejército europeo.

(Reuters)
(Reuters)

"El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia", tuiteó Trump cuando el avión Air Force One aterrizaba cerca de París adonde el presidente estadounidense debe participar de las conmemoraciones por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

(Reuters)
(Reuters)

"¡Muy insultante pero quizás Europa debería antes pagar su parte a la OTAN que Estados Unidos subvenciona ampliamente!", agregó.

Macron y Trump se reunieron este sábado por la mañana, en un encuentro que estuvo minado por estas tensiones.

Esta es la segunda visita de Trump a Francia desde que asumió el cargo en enero de 2017. Ese mismo año, el 14 de julio, asistió al desfile militar que cada año organiza Francia en el día de su fiesta nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: