Hallaron muerto a un gendarme en los jardines de la oficina del primer ministro francés

La policía privilegia la tesis de un suicidio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un gendarme de la Guardia Republicana de Francia fue hallado muerto en los jardines de Matignon, sede de la oficina del primer ministro francés, y la policía privilegia la tesis de un suicidio.

Según fuentes concordantes, el cuerpo del gendarme de 45 años, encargado de la protección del edificio, fue hallado hacia las 9:30 de la mañana, indicó una fuente policial y una fuente cercana a la investigación.

Su arma de servicio fue hallada junto a su cuerpo, señaló la oficina del primer ministro francés, Édouard Philippe, en un comunicado.

Édouard Philippe se encuentra en Nueva Caledonia, un archipiélago francés del Pacífico que el domingo votó en contra de independizarse de Francia.

La investigación está en manos de la fiscalía de París y la Inspección general de la gendarmería nacional (IGGN).

Los gendarmes al servicio de Matignon denunciaron en agosto "sus precarias condiciones laborales" en una carta anónima que enviaron a sus superiores.

Esta denuncia se produjo en un momento en que los sindicatos de la policía francesa denunciaron en reiteradas ocasiones la falta de recursos y de miembros del cuerpo.

Según datos de los sindicatos policiales, 51 agentes se suicidaron el año pasado en Francia, mientras que 20 agentes se quitaron la vida durante este año.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: