El príncipe Harry de Inglaterra y  Meghan Markle se casarán este sábado en la capilla de Saint George en Windsor ,en las afueras de Londres, a las 11 GMT  (8 AM, hora argentina). Un acontecimiento aristocrático en el Reino Unido, pero sin la trascendencia histórica que tuvo el enlace de su hermano William, tercero en la línea de sucesión a la corona. Sin embargo, la incorporación de la actriz estadounidense como nuevo miembro de la

La autorización de Reina Isabel II para casarse con Meghan -de origen norteamericana, de profesión actriz, también divorciadaes un claro gesto de flexiblixación en la tradicional corona británica. Este enlace no hubiera sido posible décadas atrás.

La incorporación de la como nuevo miembro de la Familia Real implica:

Una vez casada, la actriz norteamericana no será princesa de acuerdo con los estatutos de la realeza. Lo mismo sucedió con Kate Middleton ya que no pertenece a una familia de la aristocracia como sí lo hizo Lady Di, hija del Conde Lord Spencer. Sin embargo, recibirá tratamiento de "Su Alteza Real" y la reina Isabel, le concederá un ducado de Sussex que está vacante 1843.

-Para que Meghan acceda al título de ser 'princesa de Gales' su marido,  el príncipe Harry, debería llegar a ubicarse primero en la línea de sucesión al trono británico. El primero es príncipe Carlos, hijo de la reina, luego el príncipe William, (hijo de Carlos y Lady Di) y los tres herederos que tuvo con Kate Middleton: George, Charlotte y Louis. Esto sería casi imposible porque  para que suceda tienen que morir el padre de Harry, su hermano  y sus tres sobrinos.

Los Duques de Cambrigde -terceros en la línea de suceción al trono y los futuros Duques de Sussex
Los Duques de Cambrigde -terceros en la línea de suceción al trono y los futuros Duques de Sussex

-Harry está sexto en la línea de sucesión al trono británico.  El nacimiento de Louis- este 23 de abril- el tercer nieto del príncipe Carlos, el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el quinto en la línea de sucesión al trono británico- desplazó a su tío de su puesto. Y puede seguir perdiendo escalones si su hermano,  tiene más herederos.

Además de los seis herederos directos, existen otros 12 de los que poco se habla. Entre ellos están Beatrice de York y Eugenie de York (que se casará a fin de año), hijas del  Andrew, el hijo mayor de la reina, y Peter Phillips y Zarah Phillips, hijos de la princesa Anna, la menor de los Windsor y única hija de Isabel II.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: