Lupa fashionista: quienes son los 4 posibles diseñadores detrás del vestido de Meghan Markle

Los rumores entorno a la boda real apuntan a que el traje de la novia será un diseño de Sarah Burton, Roland Mouret, Erdem Moralioglu, Tamara Ralph o Michael Russo. Los expertos argentinos en moda compartieron con Infobae sus valoraciones sobre el estilo de cada uno, y cómo se imaginan el vestido de la futura esposa del príncipe Harry

Compartir
Compartir articulo
Quiénes son los posibles diseñadores del vestido de novia de Meghan Markle
Quiénes son los posibles diseñadores del vestido de novia de Meghan Markle

A 24 horas de "la boda del año", es todavía un misterio quién es el diseñador o la diseñadora a cargo del vestido de novia de Meghan Markle. Si bien en los medios especializados en moda advirtieron que los elegidos por la actriz habían sido Tamara Ralph y Michael Russo, no fue confirmado por nadie de su equipo fashionista.

Sin embargo, si algo se sabe es que su diseño será todo lo opuesto al modelo de corte princesa elegido por Lady Di en sus nupcias. Infobae dialogó con expertos en moda sobre cómo se imaginan el vestido de novia de Markle, según la visión de los diseñadores que más suenan en la boca de todos como posibles candidatos elegidos para crear el atuendo de la novia.

Ralph and Russo  

Hasta principios del 2018, los diseñadores elegidos por Meghan Markle iban a ser Tamara Ralph y Michael Russo, luciendo una primera pieza diseñada y creada en conjunto, pero se supo que iba a llevar un segundo vestido de un modisto aún incógnito.

Todo comenzó cuando en diciembre, desde la página oficial del Palacio de Kensington, publicaron imágenes oficiales del compromiso de la pareja real en las cuales ella lucía un modelo de Ralph & Russo. Un diseño en negro hasta los talones, con falda en tul, cuerpo transparente ajustado y bordados en dorado, lo que llevó a la especulación de que serían precisamente ellos los responsables del traje nupcial.

"Son clásicos, modernos y a la vez distinguidos y elegantes, dignos de una casa real. Un diseño de ellos puede llegar a valer más de 30.000 libras. Son muy exclusivos, y solamente pueden acceder las mega celebridades y estrellas. Están hechos a medida y se atiende únicamente con cita y una mega reserva",  explicó a Infobae la asesora de imagen Matilda Blanco.

Blanco compartió como ella se imaginaría el vestido de Meghan y tiene dos opciones: "Un vestido que marque su silueta, transparencias en las mangas y con dos posibilidades de delantera: una con un pequeño escote V con tul o un escote a la base pero siguiendo la línea del cuerpo. Pienso en una gran cola fastuosa, que es lo que todas sueñan y tienen ganas de ver; encaje por supuesto; también mangas en el diseño, aunque ya está haciendo calor; con una espalda apenas más baja y con cintura ajustada. Un modelo no barroco sino más bien romántico como son ellos".

Alexander McQueen 

Sarah Burton es la actual directora creativa de la firma. Era íntima amiga del diseñador fallecido, con quien estudiaron juntos en Central Saint Martins en Londres. Se caracteriza por ser una diseñadora especialista en trajes nupciales. Entre sus novedosas, modernas y extravagantes creaciones abundan las plumas, los bordados y el trabajo artesanal de la tela sobre tela.

"La etiqueta McQueen es una de las que más resuena dentro del imaginario boda real. Será que el legado de la duquesa de Cambridge dejó una huella difícil de borrar o también que McQueen es un nombre que dice mucho", compartió en diálogo con Infobae Ferni Moreno, editora de moda.

A su vez, Moreno agregó que Alexander McQueen fue uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos y uno de los más célebres del Reino Unido como sinónimo de rebeldía y vanguardia, creando una firma que supo romper con el clásico couture.

Burton, al mando de la firma, fue la encargada de diseñar y confeccionar el vestido de bodas de Kate Middleton, respetando la línea de la marca McQueen pero también siguiendo las reglas del protocolo. Un diseño con mangas de encaje bordado, escote V, falda amplia, cola y tiara con velo.

Kate Middleton el día de su boda lució un diseño de Alexander McQueen
Kate Middleton el día de su boda lució un diseño de Alexander McQueen

"El vestido seguramente será un mix entre los altos requerimientos de la realeza, entre el clásico rococó y esa figura tan voluminosa, y el estilo más despojado de la novia. Anclado en la cintura, de cola larguísima y con pequeños detalles de color. Simple y chic, muy a lo Meghan", reveló Ferni.

Erdem Moralioglu 

Lacroix this morning. #heavenlybodies

A post shared by Erdem Moralioglu (@erdemlondon) on

Erdem es el "niño mimado de la moda inglesa". Sus logros como diseñador destacado en su universidad lo llevaron a consagrarse con el British Fashion Council's Fashion Forward, el Vogue British Fashion Council Fashion Fund, el British Fashion Council New Establishment y el British Fashion Council's Red Carpet, importantes premios que brindan las entidades de moda más prestigiosas de Gran Bretaña.

Erdem fue elegido reiteradas veces por las hermanas Kate y Pippa Middleton, es uno de los preferidos por Alexa Chung y también de la editora de Vogue USA, Anna Wintour. Los diseños de este joven modisto se basan en la exploración y combinación de texturas y estampados.

Kate Middleton luce prendas del diseñador Erdmen usualmente al igual que Pippa
Kate Middleton luce prendas del diseñador Erdmen usualmente al igual que Pippa

"Podría ser el diseñador de la princesa Meghan porque encuentro que tiene un estilo décontracté -informal- pero clásico a la vez. Erdem Moralioglu ademas es nacido en Montreal pero su madre es inglesa", explicó a Infobae el diseñador Adrián Brown.

"El vestido hecho por él me lo imagino con una falda amplia de vuelos cocidos con una mezcla de texturas como brocato y tafetán en color marfil con manga larga y con algún bordado en hilos de oro", opinó Brown.

Como si fuera poco, el diseñador en poco tiempo logró que la popularidad de la fama de su firma llegase a ser elegida por la fast-fashion holandesa H&M para protagonizar las colecciones cápsula que realizan año tras año con diseñadores de lujo con precios "accesibles".

Meghan también cuenta en su guardarropas con varios vestidos de la colección de Erdem, otro posible candidato
Meghan también cuenta en su guardarropas con varios vestidos de la colección de Erdem, otro posible candidato

"Erdem puede ser uno de los diseñadores porque la personalidad de Meghan no es muy principesca como la de Diana y creo que pueden llegar a ser algo muy fabuloso", agregó la diseñadora Maureene Dinaar.

"Me la imagino con un diseño moderno más inclinando a un net con buenos géneros, algún detalle de movimiento en la falda pero con cortes sensual para destacar su espléndida figura", imaginó Dinaar.

Roland Mouret

Aunque su nombre no tenga la importancia o no sea tan reconocido como otros diseñadores, Mouret tiene ya un camino recorrido en la industria de la moda. Cortes asimétricos, colores puros, escotes delicados, géneros únicos y siluetas femeninas son las características del francés.

Mouret es dueño del "Galaxy Dress", un diseño patentado por el modisto que muchos otros colegas intentaron reversionar. Es una pieza femenina entallada en la cintura con corte en la rodilla y unas delicadas mangas japonesas.

"Roland Mouret puede ser uno de los posibles candidatos. Me parece que por su estrecha amistad con Meghan puede llegar a crear y consagrarse en el genio creador de este vestido tan esperado. Solo me confunde porque no se destaca por tener una línea monárquica ", opinó la diseñadora Patricia Profumo.   

Roland Mouret y Meghan Markle, íntimos amigos, un posible diseñador para su vestido de novia
Roland Mouret y Meghan Markle, íntimos amigos, un posible diseñador para su vestido de novia

Sin embargo, el modisto viste a mujeres muy a la vanguardia, con líneas minimalistas dirigidas a una mujer actual y no logra tener diseños que plasmen una línea más monárquica como podría llegar a ser otros diseñadores más de "renombre" como Dior, Chanel o Elie Saab que son los -generalmente- elegidos para estas ocasiones.

"Me imagino un vestido de muy buena calidad. Al cuerpo, bordado pero con más líneas puras. Escote del estilo bote o V pero muy poco, sin exagerar porque debería seguir las reglas del protocolo -o no- y deduzco que tendría que ir con mangas largas o algunas acotadas, línea recta, cola y velo por supuesto", concluyó Profumo.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Un estudio encontró que hay bacterias intestinales que pueden ayudar a reducir el colesterol

Según plantearon los autores, estos microorganismos concretan procesos que disminuyen el riesgo de enfermedad cardiaca en las personas. Los detalles y la palabra de especialistas
Un estudio encontró que hay bacterias intestinales que pueden ayudar a reducir el colesterol

Qué es el folie à deux, cuando las ideas delirantes se transmiten de una persona a otra

Este trastorno psicótico compartido se da en díadas de personas que están en íntima convivencia, aislados del entorno externo y se caracterizan por sus sentimientos de persecución o hipocondría. Por qué se produce y cómo se trata
Qué es el folie à deux, cuando las ideas delirantes se transmiten de una persona a otra

Cuánto duran los anticuerpos del dengue: ¿puedo volver a contagiarme pronto si ya tuve la infección?

Se sabe que, luego de contraer la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, una persona tiene riesgo de desarrollar un cuadro grave en caso de tener una segunda infección. ¿Puede suceder esto en el corto plazo?
Cuánto duran los anticuerpos del dengue: ¿puedo volver a contagiarme pronto si ya tuve la infección?

Transfusiones de plasma con su padre e hijo: cómo es la terapia de Bryan Johnson, el influencer de la longevidad

El multimillonario estadounidense quiere vivir más de 150 años y realiza una llamativa técnica como parte de esa búsqueda. De qué se trata y qué dice la ciencia
Transfusiones de plasma con su padre e hijo: cómo es la terapia de Bryan Johnson, el influencer de la longevidad

¿Qué alimentos tienen más calcio que la leche?

Se trata del mineral más abundante en el cuerpo humano, responsable de dar estructura y rigidez a huesos y dientes. Pese a que los lácteos son el alimento más recomendado, hay uno de origen vegetal más rico en este nutriente esencial
¿Qué alimentos tienen más calcio que la leche?