Benjamín Netanyahu habló sobre el ataque a Irán en Siria: "Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla"

El primer ministro de Israel analizó las consecuencias de las agresiones del régimen iraní, previas a la respuesta de Tel Aviv. y advirtió: "Establecí un principio básico: quienquiera que nos haga daño, le devolveremos el daño"

Compartir
Compartir articulo
Benjamin Netanyahu (Reuters)
Benjamin Netanyahu (Reuters)

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió de que Israel ganará la "campaña en curso" contra Irán, en un mensaje en hebreo difundido en las redes sociales.

"Quiero contarles sobre esta semana, que ha sido muy importante para Israel", comenzó el mandatario su mensaje en relación a los acontecimientos diplomáticos y militares de estos días y declaró sobre la escalada militar del jueves: "Estamos en una campaña que continúa y vamos a ganarla".

(El ataque de Israel a un blanco militar iraní en Siria)

Netanyahu remarcó la decisión "histórica" del presidente de EEUU, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo nuclear con Irán, y su propio encuentro al día siguiente en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, que describió como "muy importante para la seguridad de la nación".

La operación iraní resultó fallida gracias a las acciones del Ejército

"Solo una hora después (de regresar él a Israel) Irán lanzó unos 20 proyectiles hacia nosotros (desde Siria). Esta operación resultó fallida gracias a las acciones del ejército, que actuó en consecuencia. Establecí un principio básico: quienquiera que nos haga daño, le devolveremos el daño", dijo.

(Israel bombardeó casi todas las infraestructuras iraníes en Siria)

Israel respondió al lanzamiento de misiles contra los Altos del Golán ocupados con una operación militar de gran envergadura contra complejos de inteligencia y logística iraníes en Siria, en la que según el ejército se destruyeron 70 objetivos, lo que habría diezmado la capacidad de Irán en el país vecino.

(Operaciones ofensivas iraníes contra Israel)

Netanyahu aseguró que durante todos estos días el ejército israelí ha llevado a cabo operaciones en Siria para evitar que "Israel estuviera en peligro".

Hasan Rohani, presidente de Irán, y Bashar al Assad, de Siria
Hasan Rohani, presidente de Irán, y Bashar al Assad, de Siria

El ministro de Defensa israelí le pidió al dictador Bashar Al Assad que "se deshaga" de Irán en Siria

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, pidió al presidente sirio, Bashar Al Assad, que "se deshaga" de Irán en su país, tras la escalada militar en el norte de Siria, informó el digital Times of Israel.

"Deshazte de los iraníes. Deshazte de Qasem Soleimaní (jefe de las Fuerzas de Al Quds) y de las Fuerzas Al Quds (unidad de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán). No ayudan, solo te hacen daño", dijo en un recorrido por las poblaciones del norte de Israel, junto a la vecina siria.

Deshazte de los iraníes. Deshazte de Qasem Soleimaní y de las Fuerzas Al Quds

Irán, junto a Rusia, ha dado apoyo al régimen de Damasco en el conflicto interno que vive el país desde 2011 y el Gobierno israelí ha aumentado sus advertencias sobre la consolidación de la influencia iraní cerca de su territorio, a medida que las fuerzas gubernamentales han ido ganando terreno.

Avigdor Lieberman (Reuters)
Avigdor Lieberman (Reuters)

El jueves, Irán e Israel protagonizaron una escalada militar cuando el Ejército israelí lanzó una operación de gran envergadura contra objetivos iraníes en Siria, en respuesta al lanzamiento de misiles hacia los ocupados Altos del Golán, del que responsabilizó a Irán.

No ayudan, solo te hacen daño

El Ejército israelí mostró imágenes aéreas de complejos logísticos y militares iraníes que bombardeó en las inmediaciones de Damasco, y que asegura son emplazamientos en el país vecino de las Fuerza Al Quds.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán de que ha traspasado una "línea roja" y que no permitirá que "se atrinchere militarmente en Siria".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: