La Fuerza de Defensa de Israel (IDF) publicó este jueves un video de cómo destruyó una batería antiaérea ubicada en Siria. Este disparo de un misil ocurrió durante la denominada "Operación House of Cards" del Ejército israelí en respuesta al lanzamiento de cohetes iraníes contra sus posiciones en los Altos del Golán.

El video parece filmado con una cámara colocada en el misil israelí. El proyectil voló hacia la SA22 siria, una batería combinada de artillería antiaérea y de misiles tierra-aire de corto a medio alcance, según explicó The Jerusalem Post.

El ministerio de Defensa de Rusia dijo este jueves que al menos 28 aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) lanzaron unos 70 misiles contra numerosas posiciones de Irán y sus milicias instaladas en Siria.

"Hemos atacado casi todas las infraestructuras iraníes en Siria y no deben olvidar el refrán de si a nosotros nos cae la lluvia, sobre ellos caerá una tormenta", declaró por su parte el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, en una conferencia sobre temas de seguridad. "Espero que este episodio quede zanjado y que lo hayan entendido", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: