Las 27 frases más recordadas de Stephen Hawking

El físico, una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos, falleció este martes a los 76 años

Compartir
Compartir articulo
Stephen Hawking
Stephen Hawking

El físico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años. El británico, una de las mentes más brillantes del siglo XX, realizó grandes aportes a las ciencia, como la naturaleza de los agujeros negros.

A continuación, las frases más recordadas del legendario astrofísico.

1."Debemos abandonar la Tierra en cien años." En noviembre de 2016, durante una conferencia en la Oxford University Union, Stephen Hawking dijo que la vida en el planeta sería imposible en un plazo que es, en términos del universo, un parpadeo.

2."A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la inteligencia artificial podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización."

3."Si queremos sobrevivir como especie, nosotros debemos, también, extendernos hacia las estrellas."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

4."Para mi mente matemática, los extraterrestres son algo perfectamente racional. El verdadero desafío es imaginar cómo serán exactamente."

5."La mayor parte de mi trabajo en agujeros negros podría no ser demostrada nunca."

6."Mi objetivo es simple, es entender completamente el universo, por qué es como es y por qué existe simplemente."

7."Sé exactamente dónde empezar a buscar civilizaciones extraterrestres."

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

8."La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus 'avances' científicos y tecnológicos."

9. "Pienso que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio."

10. "Creo que la vida en la Tierra está ante un riesgo cada vez mayor de ser destruida por un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus creado genéticamente u otros peligros."

11. "Limitar nuestra atención a las materias terrestres sería limitar el espíritu humano."

Filosofía, Dios y religión

12. "Considero al cerebro como un computador que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad."

13. "El universo no necesitó ayuda de Dios para existir."

14. "La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir."

15. "Einstein había rechazado la idea de que Dios juega a los dados. Sin embargo, todas las evidencias indican que Dios es un jugador impenitente."

16. "No soy religioso en el sentido normal. Creo que el universo es gobernado por las leyes de la ciencia. Las leyes pueden haber sido decretadas por Dios, pero Dios no interviene para romper las reglas."

17. "Hay una diferencia fundamental entre la religión, que es basada en la autoridad, y la ciencia, que está basada en la observación y la razón. La ciencia siempre ganará, porque funciona."

Sobre su discapacidad y enfermedad

18. "La humanidad es tan insignificante si la comparamos con el universo que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica."

19. "No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente."

20. "A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en una época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja."

21. (Sobre la eutanasia) "La víctima debería tener derecho a terminar su vida, si así lo desea. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida parezca, siempre hay algo que uno puede hacer y lograr. Cuando hay vida, hay esperanza."

Vida y opiniones

22. "La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer."

23. "Mi expectativa (de vida) fue reducida a cero cuando tenía 21. Desde entonces, todo ha sido un bonus."

24. "Lo malo de mi fama es que no puedo ir a ningún lugar del mundo sin ser reconocido. No es suficiente para mí usar anteojos de sol y una peluca. La silla de ruedas me delata."

25. "La gente que se jacta de su coeficiente intelectual es perdedora."

26. "Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace algo especiales."

Un futuro sombrío

Hace dos años, el científico participó en una ronda de preguntas y respuestas con usuarios de la plataforma Reddit. Allí fue consultado por el avance tecnológico y el reemplazo de puestos de trabajo.

27. "Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyen las cosas. Todos pueden disfrutar una vida de lujos si las riquezas son compartidas, o la mayoría puede terminar miserablemente si los dueños de las máquinas hacen lobby exitosamente contra la redistribución. Hasta ahora, la tendencia parece acercarse a la segunda opción, con la tecnología incrementando la desigualdad".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: