En su última entrevista, Stephen Hawking explicó qué había antes del Big Bang

El científico fue invitado por Neil deGrasse Tyson para discutir un tema que divide a la comunidad científica

Compartir
Compartir articulo

Siendo la teoría del Big Bang la más aceptada en el mundo científico, saber qué había antes de dicho evento que dio origen al actual universo se convirtió en uno de los principales interrogantes para los investigadores. Casi una pregunta filosófica.

En su última aparición mediática antes de morir, Stephen Hawking fue invitado por el popular científico Neil deGrasse Tyson al programa de televisión Star Talk en el canal de la National Geographic para discutir este tema.

infobae

Según explicó Hawking, que investigó los agujeros negros a lo largo de toda su vida, antes del Big Bang… no había nada.

El investigador indicó que adopta una condición "sin límites" para el universo, esquivando así la cuestión planteada que apunta que antes del Big Bang no había tiempo, por lo que la pregunta es absurda. Saltando este argumento, Hawking explicó que el tiempo y el espacio, bajo el enfoque euclidiano, representan una superficie cerrada, como la faz de la Tierra.

infobae

"Uno puede referirse al tiempo imaginario y real comenzando en el polo Sur, que es un punto en el tiempo y espacio donde se sostienen las leyes normales de la física", graficó el físico británico.

Con ese ejemplo, ahondó: "No hay nada al sur del polo Sur. Entonces, no había nada alrededor antes del Big Bang".

infobae

Hawking escribió Breve historia del tiempo, que arrasó en ventas a nivel internacional y lo convirtió en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

A pesar de sus problemas de salud, que comenzaron a agravarse cuando tenía 21 años, Hawking vivió durante más de medio siglo con una patología que muchas veces precipita una muerte prematura.

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino, también, como divulgador científico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: