El papa Francisco advirtió contra los "atajos" que llevan a las drogas o a los "ruinosos rituales de magia"

El sumo pontífice apuntó que "el cristianismo no ofrece consuelos fáciles" y requiere una "moral sana" para rechazar la corrupción

Compartir
Compartir articulo
Francisco saluda a los fieles de la plaza San Pedro (AFP)
Francisco saluda a los fieles de la plaza San Pedro (AFP)

El papa Francisco instó a los fieles durante su rezo del Ángelus a afrontar la fragilidad del hombre sin caer en "peligrosos atajos" que pueden llevar a vicios como las drogas o supersticiones y magia.

Frente a miles de seguidores congregados en la plaza San Pedro, el líder católico señaló que "el cristianismo no ofrece fáciles consuelos, no es un atajo, sino que requiere fe y vida moral sana, que rechace el mal, el egoísmo y la corrupción".

Según señaló, el hombre puede padecer "angustia, ansiedad o miedo" al reconocerse como personas llamadas a lidiar con la fragilidad y los límites. Por ello, consideró, tanta gente "buscando una vía de salida, invocan en ocasiones peligrosos atajos como, por ejemplo, el túnel de la droga, o las supersticiones, o los ruinosos rituales de magia".

(AFP)
(AFP)

En ese sentido, Francisco subrayó que la fe "da también la verdadera y gran esperanza de Dios Padre, rico de misericordia".

El Papa también destacó que este domingo es "el domingo de la alegría", explicando que el motivo "el gran amor de Dios hacia la humanidad".

LEA MÁS: