La triste muerte de una "sirenita" horas después de su nacimiento

infobae-image

Una joven madre dio a luz al quinto "bebé sirena" del mundo, pero lo perdió horas después. Muskura Bibi, de 23 años, asombró a los médicos después de dar a luz al bebé con el Síndrome de la Sirena o Sirenomelia, una rara afección que causa deformidades físicas.

Este bebé, cuyo sexo no se pudo dilucidar debido a sus piernas fusionadas, fue el segundo nacido con Sirenomelia en la India, explicó DailyMirror.

Pero los médicos no pudieron mantenerlo vivo y murió cuatro horas después de su nacimiento.

"Nunca antes había visto un bebé así. Es el primer caso de Sirenomelia en el estado y el segundo en el país", dijo el doctor Sudip Saha, especialista infantil del Hospital Chittaranjan Deva Sadan en Calcuta.

Y agregó: "El bebé tenía una formación normal en la parte superior del cuerpo, pero debajo de la cintura se fusionaron las piernas. La parte inferior no se desarrolló por completo".

infobae-image

La madre no se había sometido a una ecografía por ultrasonido y no pudo pagar la medicación adecuada durante su primer embarazo. El doctor Saha agregó que esto significaba que el feto tenía una circulación inadecuada y no se alimentaba adecuadamente.

El primer "bebé sirena" nacido en India sólo sobrevivió durante diez minutos en 2016.

LEA MÁS:

La actriz porno que quiere convertirse en una luchadora de WWE

MAS NOTICIAS