El ISIS lanzó su primera amenaza contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018

A través del medio terrorista Al Wafa, el grupo publicó imágenes de sus yihadistas escoltando el logo oficial del evento y prometiendo ataques. Rusia espera cerca de un millón de turistas para el evento deportivo que comienza en junio del próximo año y que tendrá lugar en 11 ciudades del extenso país

La amenaza divulgada en canales de Telegram. “Esperen por nosotros”, dicen ruso (MEMRI)
La amenaza divulgada en canales de Telegram. “Esperen por nosotros”, dicen ruso (MEMRI)

El aparato de propaganda del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de lanzar una primera amenaza contra el Mundial de Fútbol que Rusia organizará en 2018, instando a los yihadistas a lanzar ataques durante el popular evento deportivo.

Una imagen distribuida en redes muestra a un terrorista armado con un AK-47 junto a una bomba que lleva la bandera del ISIS, escoltando el logo oficial del Mundial. Al frente puede leerse en ruso y en árabe "esperen por nosotros".

Este póster se suma a otro publicado la semana pasada en la que pueden verse fotos de los presidentes de los Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, agujereadas por las balas y un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del ISIS que tienen un rol activo en la guerra contra el grupo en Siria e Irak.

Un llamado a atentar contra Estados Unidos y Rusia, enemigos más serios del ISIS (MEMRI)
Un llamado a atentar contra Estados Unidos y Rusia, enemigos más serios del ISIS (MEMRI)

Los dos mensajes propagandísticos fueron divulgados por Al Wafa, un medio digital cercano al ISIS, según informó el Instituto de Investigación sobre Medios de Medio Oriente (MEMRI).

Al Wafa utilizó canales cifrados de la red de mensajería Telegram para distribuir estos mensajes, que incluían versos del Corán manipulados por el grupo para llamar a los "lobos solitarios" yihadistas en Europa a utilizar cualquier oportunidad para atacar.

A pesar de que el ISIS se encuentra en retroceso en todos los frentes y pierde territorio a diario, como ocurrió este martes con la ciudad de Raqqa en Siria, su campaña de ataques terroristas en Europa y en otros lugares del mundo sigue activa.

Las mascotas del Mundial de Rusia 2018, país que se espera que sea visitado por un millón de turistas
Las mascotas del Mundial de Rusia 2018, país que se espera que sea visitado por un millón de turistas

El último confirmado tuvo lugar en Cataluña, España, en agosto y con un saldo de 13 muertos. En tanto, en abril sus miembros mataron a 14 personas en el metro de San Petersburgo, Rusia, con un maletín explosivo. El grupo también se adjudicó la reciente masacre de 59 personas en Las Vegas, aunque los investigadores dudan de la veracidad de la atribución.

Rusia espera que cerca de un millón de turistas lleguen a la 11 ciudades que participan del Mundial de Fútbol de 2018, según señalaron fuentes oficiales a la agencia TASS.

El evento comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, realizándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

La hiperactiva vida amorosa de Charles Chaplin: pudo tener romances con más de 2 mil mujeres y se casó en 4 ocasiones

Durante su época dorada, el viejo Hollywood también estuvo lleno de escándalos. Uno de ellos: la desenfrenada vida amorosa del gran ícono del cine mudo que se casó con mujeres hasta 30 años menores que él

Los secretos de David Arquette: los abusos de su madre, la noche que casi se desangra en el ring y su compleja relación con Courtney Cox

Desapareció de Hollywood para triunfar en la lucha libre y ahora regresa a lo grande con “Scream 5″, la nueva película de la exitosa franquicia de terror que lo lanzó al estrellato 25 años atrás

Argentina comienza su ilusión en la Copa América de futsal: formato, sedes, horarios y todo lo que hay que saber

El equipo liderado por Matías Lucuix se presentará en Paraguay en busca de un nuevo título. Los detalles

La aventura Bitcoin de Nayib Bukele puede dejar a El Salvador al borde del default

El FMI le sugirió al gobierno de Bukele que descontinúe el uso de la criptomoneda, a lo que el salvadoreño respondió con tuits burlescos. De fondo, una deuda cada vez más difícil de pagar

El asesinato del general Jorge Gabela: la investigación por crimen de Estado que complica a Rafael Correa

En diciembre de 2009, fue acribillado en la puerta de su casa luego de denunciar por sobreprecios una compra de helicópteros indios de mala calidad. El ex presidente desestimó el caso como un asalto común, aunque los supuestos ladrones no se llevaron nada. La investigación dio un giro en los últimos años
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR