Rusia afirmó que mató a 120 combatientes del Estado Islámico en Siria en las últimas 24 horas

Lo informó el Ministerio de Defensa de ese país tras una serie de bombardeos aéreos en la zona de Mayadin, uno de los últimos bastiones de ISIS en Siria

Compartir
Compartir articulo
Ejército ruso en Siria (AP)
Ejército ruso en Siria (AP)

Unos 120 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y más de 60 "mercenarios" extranjeros murieron en Siria en las últimas 24 horas a causa de los bombardeos aéreos rusos, anunció este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

"Un puesto de mando de los terroristas y hasta 80 combatientes, incluidos nueve nativos del norte del Cáucaso, fueron destruidos en la zona de Mayadin" (este), informa el ministerio, que añade que unos cuarenta combatientes de ISIS murieron cerca de la ciudad de Bukamal.

Tropas rusas en Siria
Tropas rusas en Siria

Además, tras un bombardeo, más de 60 mercenarios extranjeros originarios de países de la ex Unión Soviética, de Túnez y de Egipto murieron al sur de Deir Ezzor, añade el ministerio ruso.

Según la misma fuente, "un número importante de mercenarios extranjeros" llegaron a Bukamal procedentes de Irak.

Mayadin es uno de los últimos bastiones de ISIS en Siria.

Bashar al Assad y Vladimir Putin (AP)
Bashar al Assad y Vladimir Putin (AP)

Por otro lado, en su avance contra ISIS en Deir Ezzor, los ataques aéreos de Rusia y de la coalición internacional mataron a muchos civiles.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido, 14 personas murieron el jueves por la noche en bombardeos rusos cuando huían en balsas por el Éufrates, cerca de Mayadin.

Moscú no ha reconocido, sin embargo, bajas civiles en sus bombardeos desde su intervención en Siria en 2015 en apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Assad y califica de parciales las informaciones del OSDH.

LEA MÁS: