Se definieron los cabezas de serie para el Mundial de Rusia 2018: los cuatro bombos y los posibles grupos

La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipos que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
El sorteo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia (Getty Images)
El sorteo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia (Getty Images)

Este lunes se conoció la posición que ocupan las selecciones en el ranking FIFA, lista que define cómo quedarán conformados los bombos. Por eso, se confirmó que Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia acompañarán a Rusia, local, y serán las cabezas de serie del próximo Mundial.

Los otros tres bombos, compuestos por ocho equipos cada uno, se conforman también por el ranking FIFA. Es decir, aquellos que estén mejor posicionados compartirán bombo y por lo tanto no se enfrentarán entre ellos en la fase de grupos. Hasta ahora, de los 23 seleccionados clasificados solo 19 conocen el bolillero al que irán.

Ningun seleccionado puede cruzarse con el que comparte bombo (Getty Images)
Ningun seleccionado puede cruzarse con el que comparte bombo (Getty Images)

Por otra parte, los seleccionados no podrán compartir grupo con un combinado de la misma confederación, a excepción de los europeos. Es decir que Uruguay y Colombia, integrantes del segundo bombo, no podrán caer en la zona encabezada por Brasil o Argentina.

El sorteo del Mundial se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia, una vez que se conozcan los 32 clasificados. Lo único confirmado es que el seleccionado local será cabeza del Grupo A, como sucede en todas las ediciones mundialistas.

Hay 23 seleccionados confirmados para el Mundial de Rusia 2018
Hay 23 seleccionados confirmados para el Mundial de Rusia 2018

Este martes se celebrará el sorteo que definirá el cruce de los repechajes de la UEFA que disputarán: Italia, Dinamarca, Croacia, Suiza, Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Grecia.

Por otra parte, aún restan los duelos de ida y vuelta (el 10 y el 15 de noviembre) entre Perú y Nueva Zelanda y entre Honduras y Australia (6 y 14) que definirán a dos nuevos clasificados. Además, el 6 de noviembre culminarán las Eliminatorias africanas, en las que aún quedan otros tres boletos disponibles.

Kaliningrado será una de las sedes del mundial de Rusia 2018
Kaliningrado será una de las sedes del mundial de Rusia 2018

Así serán los bombos (ranking FIFA):

*Los bombos estarán conformados por ocho equipos de acuerdo con su posición en el ranking FIFA, por eso algunos seleccionados deberán aguardar a que se conozcan los 32 clasificados para saber el bolillero que integrarán y aparecen como posibles componentes en más de un bombo.

Bombo 1: Rusia (local), Alemania (1), Brasil (2), Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6) y Francia (7).

Bombo 2: España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17).

Posibles: Perú (10), Suiza (11), Italia (15), Croacia (18), Dinamarca (19) e Islandia (21).

Bombo 3: Costa Rica (22) y Egipto (30).

Posibles: Irlanda del Norte (23), Suecia (25), Irlanda (26), Túnez (28), Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41).

Bombo 4: Japón (44), Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63).

Posibles: Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41), Australia (43), Grecia (47), Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

LEA MÁS: