Kim Jong-un celebró sus armas nucleares: "Son un valioso fruto de la sangrienta lucha del pueblo para defender el país"

El dictador también dijo durante una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea que la economía del hermético país comunista "ha crecido con gran fortaleza" a pesar de las sanciones, al tiempo que designó a varios de sus colaboradores más cercanos en puestos de alto rango en el régimen

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un inspecciona la bomba H que luego sería probada “con éxito”. (KCNA via Reuters)
Kim Jong-un inspecciona la bomba H que luego sería probada “con éxito”. (KCNA via Reuters)

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, alabó el sábado el desarrollo de su "valioso" programa nuclear "para defender su soberanía de las amenazas nucleares de EEUU", a la vez que aseguró que la economía nacional está creciendo a pesar de las sanciones.

Kim hizo estos comentarios en una reunión plenaria del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, que abordó el sábado la situación del país y aprobó nombramientos de alto rango, informó este domingo la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea [nombre oficial de Corea del Norte] son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses", señaló el líder durante la reunión.

Kim dijo además que la actual situación demuestra que ha sido "totalmente acertada" su política de apostar de manera simultánea por el desarrollo de la economía y de su arsenal nuclear y pidió que se continúe "de manera invariable por este camino en el futuro".

Según las declaraciones recogidas por la KCNA, el dictador norcoreano aseguró además que "la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza", a pesar de las duras sanciones impuestas por la comunidad internacional en respuesta al programa nuclear y de misiles del régimen de Pyongyang.

Durante el plenario, que se celebra al menos una vez al año, la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, fue elegida como uno de los nuevos miembros del politburó del Comité permanente del Partido, en otra señal de que está ganando cada vez más poder y presencia en el hermético régimen norcoreano.

infobae

Además, Choe Ryong-hae, un colaborador muy cercano al líder, se convirtió en miembro de la Comité Central Militar del Partido de los Trabajadores, mientras que el ministro de Exteriores Ri Yong-ho fue elegido miembro del politburó del Comité permanente, detalló la agencia estatal.

La reunión de este sábado tuvo lugar de cara a la celebración este martes del 72 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, una de las fechas más importantes del calendario norcoreano.

Por otro lado el encuentro se da en un contexto de extrema tensión entre Washington y Pyongyang, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump volvier a rechazar la posibilidad de entablar un diálogo con el régimen y señalara que "sólo funcionará una cosa".

Con información de EFE

LEA MÁS: