Tras visitar Pyongyang, un senador ruso advirtió que Corea del Norte está lista para probar misiles capaces de llegar a EEUU

El congresista Igor Morozov, que define la postura de Kim Jong-un como "bastante beligerante", estuvo en la capital norcoreana y observó que la situación requiere una pronta intervención internacional

Compartir
Compartir articulo
El dictador norcoreano Kim Jong-un (Reuters)
El dictador norcoreano Kim Jong-un (Reuters)

El gobierno de Corea del Norte está preparado para probar misiles capaces de alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, declaró el senador ruso Igor Morozov tras visitar el país asiático.

"Se están preparando para una nueva prueba con un misil de largo alcance y hasta nos dieron cálculos matemáticos que apuntan a que su misil puede alcanzar la costa occidental de los Estados Unidos. En un futuro cercano, van a llevar a cabo, según entendemos, otro lanzamiento de un misil, pero esta vez con un alcance más largo", afirmó Morozov, que considera la postura de Corea del Norte como "bastante beligerante".

La delegación rusa estuvo de visita oficial en Pyongyang, explicó la agencia de noticias rusa Sputnik. Durante la visita, Morozov remarcó que la situación exige una pronta intervención de todos los Estados interesados, especialmente los representados en esa región, a fin de prevenir hostilidades a gran escala.

La tensión con Corea del Norte se ha agravado en los últimos meses, debido al lanzamiento de varios misiles balísticos, informó la agencia Europa Press. El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó por unanimidad duras sanciones contra Corea del Norte por su última prueba nuclear y reiterados lanzamientos de misiles.

Como respuesta, el pasado 15 de septiembre, realizó otro lanzamiento que pasó por encima de Japón antes de caer al Pacífico.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de que las posibles acciones de Corea del Norte serían recibidas con "fuego y furia" por parte de Washington. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha urgido a reducir la intensidad retórica por todas las partes.

LEA MÁS:

La empresa estatal rusa TransTeleCom abrió una segunda línea de Internet para Corea del Norte