“Al que se quiere pasar no le va bien”: el aviso que AMLO lanzó por espectaculares a favor de Sheinbaum

El mandatario federal evitó hacer un pronunciamiento y se limitó a señalar que se trata de un “asunto del partido”

Compartir
Compartir articulo
Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum (Twitter/@EmilioAlvarezI)
Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum (Twitter/@EmilioAlvarezI)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evitó hacer un pronunciamiento respecto a los señalamientos que han surgido en contra Morena —partido fundado por el mandatario— y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (quien se ha perfilado como corcholata favorita para la presidencia 2024).

Y es que en fechas recientes se les ha acusado de cometer presuntos actos anticipados de campaña debido a la presencia de espectaculares con la silueta de la mandataria local por todo el país. Al respecto, López Obrador aseguró:

“No me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado (...) es un pueblo muy consciente entonces al que se quiere pasar de listo no le va bien”, atajó.

Así, durante la conferencia matutina de este 29 de diciembre, el Jefe del Ejecutivo aseguró que “es un asunto del partido”, sin embargo, agregó que “lo ideal” sería que todos los posibles candidatos del partido guinda en las elecciones presidenciales de 2024 pudieran contar con piso parejo.

“Eso es un asunto del movimiento, del partido, lo ideal sería que todos tuvieran la misma oportunidad, yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno, todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera”, atajó.

Cabe recordar que recientemente se hizo público que un grupo de legisladores de Morena aportó recursos para crear un fondo con el que pagaron una campaña de espectaculares para promover la imagen de la Jefa de Gobierno capitalino para impulsar sus aspiraciones presidenciales.

El secretario de Gobierno (Segob), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores han sido señalados como los favoritos para presidir la presidencia en 2024. (Foto: Twitter/m_ebrard)
El secretario de Gobierno (Segob), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores han sido señalados como los favoritos para presidir la presidencia en 2024. (Foto: Twitter/m_ebrard)

Fue en voz de diputados federales que se reveló de dónde podrían provenir parte de los espectaculares que hoy se pueden apreciar en diversos puntos de la república y que han sido señalados como presuntos actos anticipados de campaña.

Entre las declaraciones al respecto destaca la del legislador Miguel Torruco Garza y la también empresaria, Carmen Patricia Armendáriz, quienes “saltaron” en favor de Sheimbaum Pardo.

A través de sus redes sociales, Miguel Torruco aceptó que él y otros diputados federales colocaron los anuncios, como un ejercicio de sus “derechos políticos y constitucionales” y contra “la censura del INE”.

En tanto, en una entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, Patricia Armendáriz defendió la promoción de Sheinbaum, argumentando que los legisladores involucrados se encuentran debidamente asesorados y hacen valer sus derechos como ciudadanos.

Claudia Sheinbaum (Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum (Twitter/@Claudiashein)

Respecto a la polémica en la que se ha visto envuelta, la Jefa de Gobierno de la CDMX se deslindó de la campaña que se ha emprendido en su favor, asegurando que ni los espectaculares ni los anuncios con la leyenda “#EsClaudia” han sido promovidos por su gobierno, por lo que ya ha notificado al Instituto Nacional Electoral.

Y es que debido a este tipo de expresiones en su favor, políticos opositores a la actual administración, como Emilio Álvarez Icaza, han acusado a la Jefa de Gobierno de hacer uso de dinero ilícito para la promoción “ilegal” de su posible candidatura en 2024.

SEGUIR LEYENDO: