Patricia Armendáriz recibió agradecimiento de oficina de Sheinbaum, pese a deslindarse de espectaculares

La legisladora insistió en que se trató de un deber ciudadano y que no cometió ningún acto ilegal

Compartir
Compartir articulo
Patricia Armendáriz llamó la atención del ojo público por su defensa ante los espectacuares en favor de Sheinbaum (especial)
Patricia Armendáriz llamó la atención del ojo público por su defensa ante los espectacuares en favor de Sheinbaum (especial)

A pesar de sus controvertidas declaraciones y las críticas sobre los espectaculares de Claudia Sheinbaum alrededor del país, la diputada Patricia Armendáriz aseguró que recibió una llamada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para agradecer su apoyo.

Pues en días pasados, legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se vieron en un severo aprieto después de que colocaran espectaculares promocionando la imagen de la jefa de Gobierno en varias ciudades del país.

A diferencia de otros actos de promoción de imagen, los diputados federales hicieron manifiesta su responsabilidad en la colocación de los promocionales. Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Aleida Alavez o Mauricio Cantú, fueron algunos de los legisladores que hicieron explícito su apoyo.

Sin embargo, quien sobresalió del grupo fue la empresaria y dimpatizante morenista, Patricia Armedáriz, ya que al ser entrevistada sobre los hechos, explotó en contra del periodista y declaró que a pesar de ser funcionaria, realizó la acción en su rol como ciudadana.

Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum (Twitter/@EmilioAlvarezI)
Diputados de Morena se adjudicaron espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum (Twitter/@EmilioAlvarezI)

Pese a todo el escándalo, compartió en la noche del miércoles a través de su cuenta personal el haber recibido una llamada de la oficina de la jefa de Gobierno en la que le agradecieron “gentilmente” su apoyo.

Esta, sin embargo, respondió que el deber ciudadano no se agradece, relató en la breve publicación. Y añadió que su deber es luchar por un país mejor para los pobres, por lo que refrendó su apoyo a Sheinbaum Pardo.

“Hoy me llamaron de la oficina de la doctora claudia sheinbaum para agradecerme gentilmente mi apoyo y les contesté que mi deber ciudadano no se agradece. Mi deber es luchar por un mexico mejor para los pobres. Y para eso #esclaudia”

Curiosamente, el martes pasado, la misma Claudia Sheinbaum, ante los señalamientos de estar orquestando la colocación de los espectaculares, se deslindó de ellos y, en cambio, afirmó que ya había notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a los hechos.

“Ya me deslindé. Ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde que alguien me mandó una fotografía. Ya nos deslindamos desde entonces. Y pues son personas que deciden organizarse y los suben pero de ninguna manera es algo que nosotros estamos promoviendo”, expresó.

Y es que desde que las imágenes con los espectaculares de la también aspirante a presidencia empezaron a circular en las redes sociales, usuarios de internet y distintos actores de la oposición comenzaron a criticar y señalar la “nueva” propaganda de precampaña de Claudia Sheinbaum.

De hecho el oordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez denunció a la mandataria capitalina ante el INE por incurrir en presuntos actos de anticipados de campaña.

“Hemos denunciado formalmente la ilegal campaña anticipada de Claudia Sheinbaum a través de espectaculares en todo el país. También denunciamos a los paleros que se auto-inculparon cínicamente en las últimas horas. Esperamos que el INE actúe y defienda la Constitución”, comunicó Álvarez Máynez.

Álvarez Máynez denunció espectaculares de Sheinbaum (Twitter/MC)
Álvarez Máynez denunció espectaculares de Sheinbaum (Twitter/MC)

Las declaraciones de Armendáriz

En una entrevista con el periodista Carlos Zuñiga Pérez, la legisladora morenitsa dijo que no había incurrido en un acto ilegal al apoyar a Shienbaum Pardo, pues a pesar de no ser abogada, había sido asesorada por los mejores abogados de México.

“Yo no soy abogada pero me rodeo de los mejores abogados de Mèxico para hacer este tipo de cosas que son delicadas y me dijeron que absolutamente no era ni violaba absolutamente nada”

Arméndariz reafirmó estar detrás de los espectaculares a favor de Shienbaum, los cuales aseguró tienen el objetivo de dar a conocer a la política rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Pero llamó la atención argumentando que la situación no era una sorpresa para nadie pues dijo que “todos están en campaña, no seamos hipócritas”.

SEGUIR LEYENDO: