Claudia Sheinbaum se deslindó de espectaculares distribuidos en distintas ciudades del país

La jefa de Gobierno ya notificó al INE de la supuesta propaganda en anuncios viales

Compartir
Compartir articulo
Claudia Sheinbaum indicó que los promocionales son puestos por personas organizadas a fines con su gobierno (Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum indicó que los promocionales son puestos por personas organizadas a fines con su gobierno (Twitter/@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se deslindó de los recientes espectaculares que fueron colocados en distintos puntos de la República Mexicana. De acuerdo con la mandataria capitalina los anuncios con la leyenda #EsClaudia y una “silueta” de su persona no es propagada promovida por su gobierno, por lo que ya ha notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) su no participación.

Fue este martes 27 de diciembre ante medios de comunicación que la jefa capitalina habló por primera vez sobre su postura ante las nuevas críticas sobre la supuesta publicidad de precampaña que fue denunciada en redes sociales en los últimos días. Propaganda que, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, es puesta por personas afines a Morena.

“Ya me deslindé. Ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral desde que alguien me mandaron una fotografía. Ya nos deslindamos desde entonces. Y pues son personas que deciden organizarse y los suben pero de ninguna manera es algo que nosotros estamos promoviendo”, declaró la jefa de Gobierno ante los cuestionamientos.

Y es que desde que las imágenes con los espectaculares de la también aspirante a presidencia empezaron a circular en las redes sociales, usuarios de internet y distintos actores de la oposición comenzaron a criticar y señalar la “nueva” propaganda de precampaña de Claudia Sheinbaum.

Por ejemplo, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria arremetió contra la jefa capitalina acusándola de hacer uso de dinero ilícito para la promoción “ilegal” de su candidatura a las próximas elecciones del 2024.

“De algún lugar proviene el dinero para promocionar ilegalmente a Claudia Sheinbaum. Es en efectivo para no dejar huella: de extorsiones en reclusorios, de moches de obra pública, del ambulantaje o de la delincuencia organizada #LaReynadelCash lo sabe”, publicó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Ante los señalamientos a la jefa de Gobierno diputados y diputadas morenistas salieron a su defensa quienes asumieron la responsabilidad de la colocación de tales espectaculares en apoyo a Sheinbaum justificándose del derecho a la libertad de expresión y con contra del INE.

Los promocionales están distribuidos en distintas ciudades de la República (Twitter/@EmilioAlvarez)
Los promocionales están distribuidos en distintas ciudades de la República (Twitter/@EmilioAlvarez)

Fue la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, quien utilizó sus redes sociales para adjudicarse la presunta propaganda de la mandataria de la CDMX.

“Ejerciendo nuestros derechos políticos, diputadas y diputados de nuestro movimiento promovimos en varias entidades anuncios espectaculares en apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum; es libertad de expresión y contra la censura del INE.”

La pelea entre el órgano electoral contra la aspirante a presidencia por Morena ha ido en escala hasta llegar al punto donde se han presentado quejas oficiales por parte de la jefa capitalina por supuestamente violentar sus derechos tras las peticiones del INE.

Y es que luego de que el Instituto Electoral le ordenara a la mandataria a publicar una carta en donde se declaraba su deslindamiento de la propaganda en bardas con la leyenda #EsClaudia, las críticas y acusaciones al órgano electoral por parte de Morena no han parado. Peticiones que provocaron el descontento incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la jefa capitalina, la posición del órgano electoral en su contra es gracias al favoritismo que cuenta en las encestas populares. Razón por la cual “algunos consejeros” les cuesta creer su posición.

Les cuesta mucho, mucho, trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y, además, están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación”, mencionó Claudia Sheinbaum en sus declaraciones de denuncia.

SEGUIR LEYENDO: