Patricia Armendáriz respondió a “haters políticos” tras confesión de campaña a favor de Claudia Sheinbaum

La diputada federal por Morena confesó en una entrevista que aportó recursos a un fondo destinado a pagar los espectaculares que promueven la imagen de la Jefa de gobierno de la CDMX, porque creen que ella deber ser la próxima presidenta

Compartir
Compartir articulo
Diputada Patricia Armendáriz acusó a panistas de haberlos provocado para e exhibir supuesto apoyo pro ruso(Foto: Twitter / @PArmendarizMX)
Diputada Patricia Armendáriz acusó a panistas de haberlos provocado para e exhibir supuesto apoyo pro ruso(Foto: Twitter / @PArmendarizMX)

La diputada federal de Morena, Carmen Patricia Armendáriz, reaccionó la mañana de este jueves a las críticas luego de confesar en una entrevista que ella y otro grupo de legisladores aportaron recursos para crear un fondo con el que pagaron una campaña nacional de espectaculares para promover la imagen de Claudia Sheinbaum y con ello impulsar sus aspiraciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada morenista señaló que se concentrará en responder preguntas “genuinas” sobre este polémico tema.

“Buenos días haters políticos y bots. Veo que ya se despertaron. Hoy me concentraré en responder preguntas genuinas sobre este polémico tema donde mi objetivo es que todos estemos informados y podamos opinar siempre respetuosamente. Lamento los impensables insultos recibidos”, dijo Armendáriz.

La reacción de la diputada se da luego de una ríspida entrevista con el periodista Carlos Zúñiga, en el que defiende la promoción de Sheinbaum, pues argumenta que los legisladores involucrados se encuentran debidamente asesorados y hacen valer sus derechos como ciudadanos.

Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe de ser la próxima presidenta y todos están en campaña, no seamos hipócritas”, declaró Armendáriz en una entrevista que desató una fuerte polémica, pues más allá de la confrontación al periodista, la legisladora dejó claro que miembros de Morena destinan dinero a la promoción electoral de sheinbaum fuera de los tiempos electorales, algo que legalmente no está permitido.

Arendáriz justificó la campaña: “Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe de ser la próxima presidenta y todos están en campaña, no seamos hipócritas”.

Sobre el despliegue de su imagen a nivel nacional a través de pintas en bardas, Claudia Sheinbaum se deslindó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló: “Ya nos deslindamos desde entonces. Y pues son personas que deciden organizarse y los suben pero de ninguna manera es algo que nosotros estamos promoviendo”.

Pese a la polémica por su declaraciones, la diputada Patricia Armendáriz aseguró que días antes recibió una llamada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para agradecer su apoyo.

Entre los diputados federales que hicieron manifiesta su responsabilidad en la colocación de los promocionales se encuentran Miguel Torruco, Patricia Armendáriz, Aleida Alavez o Mauricio Cantú.

Sheinbaum contra la advertencia del INE

No se consideró acto anticipado de campaña el evento de Sheinbaum en Baja California (Twitter/@Claudiashein)
No se consideró acto anticipado de campaña el evento de Sheinbaum en Baja California (Twitter/@Claudiashein)

El pasado 7 de diciembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que presentará una queja ante la resolución del Instituto Nacional Electoral, que le ordenó hacer un llamado a sus simpatizantes para que se abstengan de realizar propaganda que la promueven como aspirante a la candidatura presidencial rumbo al 2024.

Fue tras finalizar la entrega de tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad en la alcaldía de Álvaro Obregón que la mandataria capitalina declaró que las medidas cautelares impuestas por el órgano electoral reflejaron el desacuerdo de algunos consejeros con que una mujer encabece las encuestas de cara a la elección presidencial, así como lo que significa la llamada Cuarta Transformación (4T), por lo que señaló que impugnara dicha decisión ante las autoridades correspondientes.

“Vamos a presentar la queja respecto a esta resolución y es parte de algunos consejeros del INE, en particular, que probablemente no estén de acuerdo con que vayamos arriba en las encuestas. Les cuesta mucho, mucho, trabajo pensar que una mujer está arriba en las encuestas y, además, están en contra de todo lo que representa la Cuarta Transformación”

La aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Regeneración Nacional manifestó: “Ustedes imagínense que la Comisión de Quejas del INE escribe algo y le dice a la jefa de Gobierno, publica esto, tal cual, en primera persona, no dice sugerimos a la jefa de Gobierno, le pedimos a la jefa de Gobierno que haga una manifestación en torno a este tema, no, aquí está la redacción de lo que usted tiene que decir”.

SEGUIR LEYENDO: