Así exhibieron a Servidores de la Nación ofreciendo transporte para asisitir a la marcha de AMLO

Las personas fueron grabadas en la vía pública, quienes ofrecían transporte de “partidas especiales” de la Secretaría de Bienestar

Los servidores públicos se negaron a identificarse y dar información sobre el uso de transporte que se haría para llevar gente a la marcha (especial)
Los servidores públicos se negaron a identificarse y dar información sobre el uso de transporte que se haría para llevar gente a la marcha (especial)

Servidores públicos de la Secretaría de Bienestar fueron grabados invitando a la gente a asistir a la marcha de Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre, así como ofreciendo transporte organizado por la misma dependencia para trasladarlos.

Esta se llevará a cabo en la Ciudad de México y será en celebración por los cuatro años de gobierno de AMLO. Aunque fue convocada días después de la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y ha estado envuelta en numerosos escándalos debido a que se ha acusado al gobierno federal de utilizar el aparato institucional y recursos públicos para no solo promocionarla, sino, asegurar que vaya más gente. Claro está, el gobierno ha negado toda acusación de “acarreo”.

En el video un hombre es interceptado por una Servidora de la Nación, quien la invita a asistir a la marcha comentandole que habrá transporte de ida y de regreso. “Ya está decidido muy bien”, asegura. Tras identificarse como parte de la Secretaría de Bienestar, el hombre le cuestiona si va a haber acarreados.

“Acarreados sería que yo le diera algo a cambio”, le explica la servidora. Sin embargo al percatarse que la está grabando llama a uno de sus compañeros y una mujer.

Este, junto con una mujer vestida de negro y gafas obscuras, niegan cada una de las acusaciones del sujeto que los graba. Les pregunta a los nuevos interlocutores si estos están a favor del desvío de recursos y del proselitismo político de forma calmada.

Pero los miembros de Bienestar contestan con evasivas y negaciones. Inclusive uno de ellos acusa al sujeto de ser una persona del PRI o de algún partido para sabotearlos.

“No hay devío de recursos. Hay partidas especiales para esas situaciones”, alegó el servidor público, a quien se le pregunta si entonces hay ya establecidas unidades para llevar gente a manifestaciones por parte del gobierno, pregunta que vuelve a negar: “Simplemente se les está brindando a la gente para apoyarlos y que no se vaya de pie”.

El civil vuelve a preguntar que de dónde sale el dinero, a lo que le ataja “¿Y tú quién eres?... Ah no, pues entonces no te podemos dar la información. Eres del PRI o del PAN”, contestó ante la negativa de la persona que graba a dar su nombre.

Tras el intercambio intentan retirarse, sin embargo, el hombre los sigue exigiendoles que se identifiquen por ser servidores públicos, a lo que uno de los trabajadores del gobierno amaga con llamar a la policía y una patrulla para que se lo lleven.

Gobernadores y gobernadoras de la 4T irán a la marcha de AMLO (CUARTOSCURO/Twitter/@EvelynSalgado)
Gobernadores y gobernadoras de la 4T irán a la marcha de AMLO (CUARTOSCURO/Twitter/@EvelynSalgado)
“No te voy a dar mi nombre amiguito. Dame tu nombre... Ahí está (...) Soy un servidror público, sigo siendo un ciudadano”

“A lo mejor es un líder de por aquí”, responden ante la solicitud del hombre quien se mantiene calmado. Al final, tras las continuas insistencias, este admite que están invitando a la gente para que los acompañe al informe.

Sin embargo, antes de finalizar el video, la mujer de negro que acompaña a los servidores, le toma una foto a la persona que graba. “Tómale foto para que lo investiguemos a ver quién es”, le dice el servidor a la mujer de negro.

Por otro lado, durante la noche del viernes, gobernadores de Morena compartieron un comunicado en el que informaron de su asistencia a la marcha junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR