“Apesta a viejo regimen”: Fernando Belaunzarán tundió a AMLO por presunto acarreo de tianguistas para su marcha

Las acusaciones en contra de Morena y AMLO sobre el acarreo de gente para llenar la marcha, siguen predominando en la discusión pública

Compartir
Compartir articulo
 (Instagram/@fer_belaunzaran)
(Instagram/@fer_belaunzaran)

A dos días de que los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López (AMLO) y miembros del autodenominado gobierno de la Cuarta Transformación (4T) salgan a las calles a marchar en la Ciudad de México, primero han salido a flote acusaciones y controversias sobre quienes asisitirán y si en verdad lo harán voluntariamente.

Ya que hay recordar que el primer mandatario puso como pretexto que la gente quería salir a manifestarse para apoyar a su gobierno y celebrar los cuatro años de “transformación” que ha encabezado el mandatario.

Sin embargo, en redes sociales se han difundido videos e imágenes, primero, de propaganda en la que se invitaba a asistir a la marcha colocada en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México y después fueron vistos trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México pegando los mismos carteles en varios puntos de la capital.

Razón por la que fue señalado el gobierno de utilizar recursos públicos para promover la movilización.

Y a pesar de que las autoridades se han deslindado de que se esté llevando a cabo dicha promoción, también hay acusaciones sobre funcionarios y dependencias que habrían obligado a trabajadores a acudir el domingo 27 al Angel de la Independencia.

Es así que se suma a la lista el presunto acarreo de comerciantes del Barrio Bravo de Tepito, pues se difundió una imagen de un breve comunicado de la presidenta de la Asociación de Comerciantes Fijos y Ambulantes Tianguistas del Barrio de Tepito Colonia Morelos, A.C., en el que se exigía a los miembros de la Asociación de asistir a la marcha so pena de ser “descansado”.

Por este motivo, el experredista Fernando Belaunzarán se unió a las críticas en contra del primer mandatario y señaló que los hechos indicaban que en lugar de ser una contramarcha a la realizada el pasado 13 de noviembre, se trataba de un desfile.

“@lopezobrador_ apesta a viejo régimen. A las pruebas me remito Obligan a comerciantes a acudir a la contramarcha que, en realidad, es desfile. #AmloAcarreoFest”

“No acepto excusas, ni pretextos”

En el comunicado, fechado el 24 del 2022, se puede leer la petición de Julieta Cornejo Campos, presidenta de la Asociación, quien habría solicitado la presencia de sus agremiados para que el 2 acudieran al cruce de la calle Río Misisipi y Av. Paseo de la Reforma, a unos metros del Ángel de la Independencia, punto de encuentro para la marcha.

Los carteles aparecieron de forma repentina y fueron fotografiados por usuarios de redes sociales (Cuartoscuro)
Los carteles aparecieron de forma repentina y fueron fotografiados por usuarios de redes sociales (Cuartoscuro)
“Si es necesario que vallamos todos por el Barrio de Tepito se vea la fuerza de comerciantes y vecinos. (No acepto excusas, ni pretextos) (sic.)”

La lideresa de la asociación, ha sido señalada en ocasiones anteriores como una presunta cabecilla de extorsionadores del cártel de La Unión Tepito, el cual opera en la zona centro de la capital.

Según datos publicados por el periodista Carlos Jiménez, tiene bajo su mando al menos a dos decenas de extorsionadores que golpean y cobran cuotas a comerciantes y locatarios de la colonia Morelos.

Cabe señalar que las corcholatas del jefe del ejecutivo federal se comprometieron a asistir al peregrinaje. Primero fue la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a esta se sumó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

SEGUIR LEYENDO: