Pospusieron audiencia de Pablo Lyle por homicidio involuntario; podría recibir sentencia antes de su cumpleaños

Se informó que el equipo legal del actor podría solicitar un recurso para reducir sus años en prisión

Compartir
Compartir articulo
El actor fue declarado culpable de homicidio involuntario el pasado 04 de octubre. (Foto: EFE/Giorgio Viera)
El actor fue declarado culpable de homicidio involuntario el pasado 04 de octubre. (Foto: EFE/Giorgio Viera)

Este miércoles 26 de octubre era un día muy importante para Pablo Lyle, se llevaría a cabo una audiencia para definir su sentencia final por el homicidio involuntario de Jesús Ricardo Hernández, quien lamentablemente perdió la vida en un altercado de tránsito donde estuvo involucrado el actor mexicano. Pero, durante la mañana la jueza Marisa Tinkler informó que se pospuso dicho proceso para el mes de noviembre, por lo que el artista podría conocer su sentencia días antes de su cumpleaños 36.

De acuerdo con información que compartió Flor Rubio en Venga la alegría, el protagonista de Mi adorable maldición tendrá que esperar hasta el próximo 14 de noviembre para que, con ayuda de sus representantes legales, trate de reducir su condena que podría ir de los 9 hasta los 15 años en prisión. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce con certeza si se tomarán en cuenta los tres años que el actor lleva en prisión domiciliaria.

El actor tuvo una carrera sin tantos escándalos hasta ahora. (Foto: José A. Iglesias// EFE)
El actor tuvo una carrera sin tantos escándalos hasta ahora. (Foto: José A. Iglesias// EFE)

Pero eso no es todo, según Noticieros Televisa Pablo Lyle ya fue notificado sobre este repentino cambio en su audiencia programada para este 26 de octubre, pues escuchó la decisión de la jueza vía remoto.

Es importante aclarar que esta audiencia se llevará a cabo para que el equipo legal del actor ponga sobre la mesa todos los recursos que crean pertinentes para solicitar que se reduzca la sentencia de su representado, por lo que no necesariamente se conocerá ese día la condena final, pues la jueza puede requerir más tiempo para dar a conocer su veredicto final. Pero, en dado caso de que considere que las pruebas son suficientes, podría informar los años de sentencia.

Cabe recordar que el próximo 18 de noviembre Pablo Lyle cumplirá 36 años y, aunque ya estuvo tres en prisión preventiva, este será el primero que pase tras las rejas y podría hacerlo conociendo su sentencia.

(Captura de pantalla: YouTube/CBS Miami)
(Captura de pantalla: YouTube/CBS Miami)

¿Qué recurso podrían usar los abogados de Pablo Lyle para solicitar su reducción de condena?

Fue el pasado 04 de octubre cuando, después de tres años en prisión preventiva en Estados Unidos bajo un ardua investigación, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jesús Ricardo Hernández. Desde ese momento sus abogados comenzaron a trabajar en una nueva estrategia para solicitar una reducción de condena por el buen comportamiento de su cliente durante todo este proceso.

De hecho, podrían presentar el recurso Ganancia-Incentivo que puede reducir su sentencia hasta el 15 por ciento por apegarse a todos los protocolos que se han llevado a cabo desde el momento de su arresto. Además, se tomarán en cuenta todas las faltas que pudo haber cometido antes de involucrarse en el altercado de tránsito y, en dado caso de no encontrar ninguna, también podría impactar de forma positiva en su sentencia.

Sandra Montoya aseguró que "siempre amará" a Juan Osorio 
(Foto: Instagram/@juanosorio.oficial)
Sandra Montoya aseguró que "siempre amará" a Juan Osorio (Foto: Instagram/@juanosorio.oficial)

¿Juan Osorio volvería a trabajar con Pablo Lyle?

Durante una entrevista que el productor de televisión concedió para De Primera Mano lamentó todo lo que está viviendo su amigo y confesó que está dispuesto a ofrecerle trabajo cuando salga de prisión. Y es que esta pena tendrá un impacto imborrable en la trayectoria del actor, por lo que probablemente tenga problemas para retomar su vida cuando abandone el centro donde está recluido.

Creo mucho en él, creo que todos los seres humanos tenemos una segunda oportunidad, yo la tuve, yo soy ejemplo de que en algún momento me equivoqué, tropecé en mi vida, en mi comportamiento y veme recuperando amigos, a mi familia... yo sería el primero que le daría trabajo, lo invitaría con mucho gusto a trabajar porque lo conozco.

SEGUIR LEYENDO: