CJNG mandó mensaje al gobernador de Michoacán e interrogó a sicario de Cárteles Unidos

“Para que vea la clase de gobierno que tiene, nosotros apoyamos al pueblo”, sentenció uno de los miembros del cártel de las cuatro letras

Compartir
Compartir articulo
El CJNG interrogó a un sicario que reveló que un diputado y un policía de Michoacán colaboran con el narco

Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogaron a un sicario presuntamente vinculado al grupo Cárteles Unidos. Se trata de cinco hombres armados quienes apuntan directamente a la cabeza de una persona que se encuentra sometida en un pequeño asiento.

Durante el interrogatorio el hombre al que sometieron miraba hacia el suelo y se limitaba a responder las preguntas de las personas armadas. En una de sus respuestas señaló al diputado Francisco Javier Huacus Esquivel a quien llamó Paco y quien pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Reportes preliminares señalaron que el video habría sido tomado días recientes, sin embargo comenzó a circular el 28 de septiembre.

Además, el sicario de Cárteles Unidos mencionó que Francisco Huacus tiene vínculos con un hombre conocido como El Abuelo Farias quien es identificado como líder de Los Viagras, agrupación enemiga del CJNG.

CJNG mandó mensaje al gobernador de Michoacán e interrogó a sicario de Cárteles Unidos quien acusó a un diputado y a un policía de colaborar con el narco  
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@FGRmx1)
CJNG mandó mensaje al gobernador de Michoacán e interrogó a sicario de Cárteles Unidos quien acusó a un diputado y a un policía de colaborar con el narco (Foto: captura de pantalla/Twitter/@FGRmx1)

Otra de las personas que resalta es el director de la policía de Michoacán, quien no es nombrado en el video, sin embargo, el actual Secretario de Seguridad Pública es el General José Alfredo Ortega Reyes.

Incluso señaló que los acuerdos para realizar un operativo en la entidad fueron entregar al pueblo de San Juan desarmado así como a los líderes de las autodefensas del pueblo. De acuerdo con las declaraciones del hombre sometido, Francisco Huacus también tiene el negocio de enviar cocaína a Centroamérica junto con alguien conocido como El Barbas.

Uno de los miembros del CJNG sentenció: “Para que vea señor gobernador [el dirigente de la entidad es Alfredo Gómez Bonilla] la clase de gobierno que tiene, nosotros estamos con una causa noble y justa, nosotros apoyamos al pueblo, su gobierno solamente apoya a esas lacras.”

Para el final de la grabación se pudo observar al interrogado agachando su cabeza y mostrando una mancha roja en la parte superior de su cabeza, posiblemente sangre.

Apenas el día de ayer, 28 de septiembre, el CJNG se adjudicó el asesinato de un funcionario público de Michoacán. Se trató del secretario del ayuntamiento de Ocampo quien fue encontrado sin vida junto con su padre dentro de una camioneta color gris en Zirahuato.

CJNG asesinó a funcionario público de Michoacán y a su padre
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@All_Source_News)
CJNG asesinó a funcionario público de Michoacán y a su padre (Foto: captura de pantalla/Twitter/@All_Source_News)

Al lugar de las agresiones acudieron miembros de la Guardia Nacional quienes solo encontraron los cuerpos sin signos vitales y con impactos de bala. Junto a las víctimas apareció un narcomensaje en el que se advertía “Eso le va a pasar a todos los que no paguen cuotas. Att: El Barbas Grupo X

La Fiscalía de Michoacán confirmó los asesinatos mediante un comunicado de prensa, mientras que el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, condenó los actos y exigió a las autoridades que hicieran justicia pronta y expedita.

Por su parte, Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), dijo que no contaban con información sobre amenazas en contra del funcionario público. “No tuvimos ningún tipo de aviso por parte del gobierno municipal de Ocampo, sobre alguna amenaza contra el secretario. Tampoco hemos tenido alguna alerta por parte de algún presidente municipal”, fueron sus declaraciones ante medios locales.

Durante una narcocelebración un sicario del CJNG accionó un arma conocida como minimi

También el día de ayer si dio a conocer una grabación en la que un presunto sicario Del CJNG lanzaba una ráfaga de balas al termino de lo que parecía ser una narcofiesta. El arma utilizada habría sido una ametralladora automática FN Minimi de origen belga y la celebración habría tenido lugar el pasado martes 27 de septiembre, sin embargo hasta ahora no se conoce el lugar donde sucedieron los hechos.

SEGUIR LEYENDO: