“Métanse con nosotros”: la amenaza del CJNG al Cártel de Santa Rosa de Lima

“Apaseo el Alto ya tiene dueño y es el señor Mencho”: fue parte del narcomensaje que apareció junto al cuerpo de un hombre con casco de motociclista

Compartir
Compartir articulo
CJNG amenazó al Cártel de Santa Rosa de Lima con narcomensaje
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@GHOSTDEVIIL)
CJNG amenazó al Cártel de Santa Rosa de Lima con narcomensaje (Foto: captura de pantalla/Twitter/@GHOSTDEVIIL)

Apareció un narcomensaje en el que se lanza una amenaza en contra del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), al lado de una cartulina color verde fosforescente se encontró el cuerpo de un hombre con una mancha de sangre.

La narcocartulina estaba firmada por el Grupo Élite, el cual es identificado como un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tanto la aparición del cuerpo como del mensaje amenazante fueron difundidos el miércoles 28 de septiembre y los primeros reportes señalan que aparecieron en Apaseo, Guanajuato. El mensaje completo es el siguiente:

“Hijos de su pu** ma*** ya dejen de andar matando gente inocente y métanse con nosotros. Apaseo el Alto ya tiene dueño y es el señor Mencho. Atte: Grupo Élite”.

Justo al lado del texto se encontró el cuerpo de un hombre que portaba casco de motociclista, pantalones de mezclilla y una chamarra negra. El mensaje fue escrito con plumón negro en su mayoría, pero en color rojo se destacaron algunas partes: “Apaseo el Alto”, “Señor Mencho” y “Élite”.

No se conoce la identidad de la víctima, pero información preliminar indica que se trataría de un miembro del CSRL.

Apenas el pasado lunes 26 de septiembre, fueron halladas varias narcomantas en distintos punto de Guanajuato, las cuales estaban firmadas por el Cártel de Sinaloa y señalaban una ruptura entre dicho cártel y el CSRL.

A pesar de que en la zona se cuenta con  sistemas de videovigilancia y cámaras no hubo un solo detenido
(Foto: Especial)
A pesar de que en la zona se cuenta con sistemas de videovigilancia y cámaras no hubo un solo detenido (Foto: Especial)

En los textos aparecidos el lunes se hacía referencia a que el CSRL sería el responsable de la muerte del hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez quien fue ejecutado a balazos el pasado 17 de agosto.

En otra parte de la narcomanta había un mensaje para las autoridades ya que se afirmaba que el objetivo tanto del gobierno como del Cártel de Sinaloa es el mismo conseguir la paz en la zona.

“Al gobierno municipal, estatal y federal les reiteramos el respeto que nos merecemos mutuamente y que ambos tenemos el mismo objetivo que es pacificar al estado y acabar con la escoria que consume al pueblo guanajuatense”.

De igual manera, el día de ayer fueron difundidas imágenes que mostraban a presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa mientras realizaban un recorrido en Durango, sin embargo uno de ellos sobresalía pues se trataba de una persona de la tercera edad.

A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar a un sicario de edada avanzada durante un recorrido del Cártel de Sinaloa en Durango

El video dura apenas unos segundos, sin embargo, se puede alcanzar a ver a los hombres dentro del vehículo con uniforme militar, armas y equipos de comunicación. Además el sicario adulto mayor contaba con las siglas del grupo Fuerzas Especiales Barrera, ligado al Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que apenas el pasado fin de semana circulo una grabación en la que presuntos sicarios también del Cártel de Sinaloa anunciaron su llegada a Zacatecas con el objetivo de realizar una “limpa”.

La primera parte del video muestra a las personas armadas en un lugar lleno de pasto en donde mencionaron: “Pura mayiza a la orden, andamos acá limpiando Zacatecas”. Algunos de los involucrados llevan gorras, uno de los elementos fuma un cigarro y solo alcanza a balbucear junto con sus compañeros.

En una segunda parte los sicarios posaron e incluso sonrieron en una casa que tenía restos de animales en la pared. Una de las personas armadas llevaba en su hombro lo que parecen ser los restos de un animal y según los primero reportes las imágenes habrían sucedido en Valparaíso.

SEGUIR LEYENDO: