“Fue un error”: Sandra Cuevas se lanzó contra Sheinbaum tras confusión de Ken Salazar

El embajador de EEUU llamó equivocadamente presidenta a la jefa de gobierno, lo cual desató críticas hacia la simpatizante de la 4T

Compartir
Compartir articulo
Cuevas aseguró que fue un error llamar presidenta a Sheinbaum (Fotos: CUARTOSCURO)
Cuevas aseguró que fue un error llamar presidenta a Sheinbaum (Fotos: CUARTOSCURO)

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, generó polémica al cometer una equivocación y llamar presidenta a Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México. El comentario generó burlas por parte de la oposición a la Cuarta Transformación, que aprovechó la situación para reiterar su creencia de que la funcionaria no llegará a la presidencia.

Salazar fue cuestionado sobre la referencia a Claudia Sheinbaum que hizo durante un evento conjunto entre la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno de la Ciudad de México. Especificó que se trató de una confusión, pues pensó que con la palabra presidente se podía referir al cargo que ocupa actualmente la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que su intención no fue expresar preferencia política alguna rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Pese a ello, adversarias de Sheinbaum no dudaron en arremeter en su contra. Una de ellas fue Sandra Cuevas, edil de la alcaldía Cuauhtémoc, quien reiteró que el funcionario estadounidense se confundió de término y se lanzó contra la jefa de gobierno.

Cuevas opinó sobre la aspiración a la presidencia de Sheinbaum (Foto: Twitter/ @SandraCuevas_)
Cuevas opinó sobre la aspiración a la presidencia de Sheinbaum (Foto: Twitter/ @SandraCuevas_)

“Se refería a presidenta municipal, fue un error, que no cante victoria la mujer que jamás será presidenta de este hermoso país”, dijo.

Su tuit generó respuestas divididas, ya que muchos criticaron que dedicara su tiempo a atacar a sus rivales políticos mientras hay problemas sin resolver en la alcaldía, algunos mostraron su desacuerdo con sus constantes críticas a Shienbaum y otros más se burlaron de ella.

“Mejor póngase a trabajar que las calles de la alcaldía parecen campo minado”, “Entiendo su postura política, pero qué imagen brinda al ser una mujer la que ataca a otra mujer” y “Si dice que Claudia Sheinbaum está lejos de la presidencia, Cuevas ni figura. Envidia, se llama”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

Lilly Téllez aseguró que Sheinbaum será presidenta solo en sueños (Foto: Captura de pantalla)
Lilly Téllez aseguró que Sheinbaum será presidenta solo en sueños (Foto: Captura de pantalla)

Pero este no fue el primer ataque que recibió Sheinbaum a causa de la declaración de Ken Salazar. El mismo día la senadora Lilly Téllez, que también a mostrado interés en ser presidenta, se burló de ella.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) tomó con humor la expresión de sorpresa de Sheinbaum al escuchar que el embajador la llamó presidenta. En ese sentido expuso: “Exacto: Claudia Presidenta solo en sueños, por un involuntario tropezón diplomático...”.

Téllez terminó su crítica con un comentario hacia Salazar, a quien aseguró: “Mexicans know better Mr. Ambassador”, que traducido al español significa “Los mexicanos saben mejor [a quién elegir como presidente], Señor Embajador”.

Cuevas y Sheinbaum han estado en constante conflicto (Foto: Twitter/@SandraCuevas_/Gobierno de la Ciudad de México)
Cuevas y Sheinbaum han estado en constante conflicto (Foto: Twitter/@SandraCuevas_/Gobierno de la Ciudad de México)

Sandra Cuevas contra Claudia Sheinbaum

El ácido comentario con que el que Cuevas expuso su opinión respecto a las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum fue tan solo el último que ha lanzado en su contra. En los últimos meses ha mostrado rechazo hacia la administración de la simpatizante de la Cuarta Transformación.

Uno de los temas que en el pasado causaron indignación a la alcaldesa de Cuahtémoc es el de su inhabilitación dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en junio. El órgano argumentó que tomó esa medida debido a que ella abusó de sus funciones al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao en 2021.

De inmediato Cuevas acusó a Sheinbaum de estar detrás de la decisión de la TJA. En aquel momento aseguró que se trataba de una “nueva embestida jurídica de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en contra mía”. Asimismo apeló para evitar ser inhabilitada.

Fue hasta el pasado 14 de septiembre que la SCJN suspendió provisionalmente la sentencia en contra de Cuevas.

SEGUIR LEYENDO: