Sandra Cuevas apeló su destitución: “Es una embestida de Sheinbaum”

La alcaldesa de Cuauhtémoc arribó a las instalaciones de las autoridades judiciales acompañada por Santiago Taboada y Lía Limón, titulares de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas apeló decisión del tribunal en su contra (Foto: Twitter/@lialimon)
Sandra Cuevas apeló decisión del tribunal en su contra (Foto: Twitter/@lialimon)

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó un recurso de apelación a la sentencia que emitió en su contra el Tribunal de Justicia Administrativa el pasado mes de junio, la cual la inhabilitó para ejercer el servicio público por un año y solicitó la separación de sus actuales funciones.

A su salida, la abanderada de la coalición Va por México aseveró que combatirá los procedimientos en su contra, pues calificó la acción judicial como una “nueva embestida” por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que al actual gobierno solo le importa lanzarse contra aquellos que “están haciendo bien las cosas”, por lo que confió en ganar el recurso e instó al órgano colegiado a actuar de manera autónoma en respeto de Estado de derecho.

“[…] esta nueva embestida jurídica de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en contra mía. Ahora entre a la jugada el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, uno de los brazos operadores de la jefa de Gobierno, mediante una sentencia irrisoria, mediante un cochinero jurídico que pretende destituirme”
Los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan acompañaron a Cuevas Nieves (Foto: Twitter/@alfagonzalez)
Los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan acompañaron a Cuevas Nieves (Foto: Twitter/@alfagonzalez)

Asimismo, Cuevas Nieves tildó al cierre del Deportivo Guelatao como “un caso absurdo”; pues conviene recordar que dicha acción fue la principal prueba en su contra para que el tribunal emitiera dicha determinación en su contra.

“Acabo de entregar este recurso de apelación. Vamos a seguir dando la batalla jurídica, esperamos y confío en que el Tribunal de Justicia Administrativa actúe de forma autónoma y podamos salir bien librados”

La titular de la demarcación capitalina estuvo acompañado por sus homólogos de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan -Lía Limón, Santiago Taboada y Alfa González, respectivamente-, quienes acusaron que se ha buscado destituir de manera ilegal por “actuar responsablemente” por la ciudadanía.

“A Sandra Cuevas le quiere quitar en la mesa lo que perdieron en las urnas. Por eso hoy la acompañamos a defenderse contra este nuevo intento por destituirla de manera ilegal por actuar responsablemente para proteger a los ciudadanos...lo que otros no hacen”, expresó Limón García.

En tanto, Taboada sentenció que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) respalda a la titular de Cuauhtémoc, por lo que apuntó a que las resoluciones jurídicas solo se trata de una “persecución política”, pero anunció que no está sola y que pelearán “por la verdad” a su lado.

Para la oposición, las acciones contra Cuevas son acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad México (Foto: Cuartoscuro)
Para la oposición, las acciones contra Cuevas son acciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad México (Foto: Cuartoscuro)

El pasado mes de junio, el órgano interno de control de la alcaldía Cuauhtémoc fue notificado de la decisión que tomó el Tribunal de Justicia Administrativa, en la cual consideró que la política abusó de sus funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.

“Es procedente el recurso de apelación ante la sección especializada de la sala superior de este tribunal, dentro de los 15 días hábiles”, se pudo leer en la sentencia que se emitió, en respuesta de una queja ciudadana que la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX remitió al Tribunal especializado.

En aquel momento, la política capitalina aseveró que lo que está viviendo responde a que no pertenece a un grupo de poderosos, es decir, que no milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que gobierna la Ciudad de México; sin embargo, sentenció que “nunca me verán doblegarme ante nadie” y reiteró que luchará a favor de su causa.

SEGUIR LEYENDO: