Tenoch Huerta negó “inclusión forzada” por su participación en Black Panther: “Es natural y hermoso”

El famoso actor que pertenece a “Poder Prieto” será Namor, el villano de la película de Disney y Marvel

Compartir
Compartir articulo
Tenoch Huerta será Namor en Black Panther 2 (Crédito: AFP)
Tenoch Huerta será Namor en Black Panther 2 (Crédito: AFP)

Tenoch Huerta es uno de los talentos mexicanos que ha colaborado con Marvel, específicamente en Black Panther: Wakanda por siempre, una película que pertenece a la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y se estrenará el próximo 11 de noviembre de este mismo año.

Cuando se dio a conocer que formaría parte de esta producción y apareció el primer vistazo de su personaje Namor, muchos de sus seguidores y admiradores se alegraron, pero también recibió duras críticas en redes sociales que podrían ser consideradas clasistas, racistas e incluso xenofóbicas.

Este día se llevó a cabo la D23 Expo, evento en el que Disney presentó sus nuevas producciones de Pixar, Marvel y Star Wars. Fue durante un panel de este espacio en el que Tenoch Huerta pudo hablar sobre la inclusión de personas de piel morena en proyectos de esta empresa.

Durante la D23 expo, Tenoch Huerta explicó lo que representa su papel como Namor en la industria (Crédito: Twitter/@Variety)

En conversación con Variety, el actor que dará vida al villano Namor en Black Panther explicó que nunca imaginó ser actor, pero una vez que comenzó a involucrarse, se dijo orgulloso por formar parte del proyecto.

“Fue sorprendente, nunca imaginé ser actor porque en México los actores son blancos, no de piel morena. Pero entonces esto pasó y me convertí en actor, trabajo en múltiples series y películas, ahora estoy aquí, en este mundo, con este director, en este proyecto”, dijo ante las cámaras.

Es importante recordar que en febrero de 2022, Huerta arremetió contra las telenovelas mexicanas pues “no tienen nada que ofrecerle”.

Tenoch Huerta en Marvel Studios (Foto: Marvel/Black Panther)
Tenoch Huerta en Marvel Studios (Foto: Marvel/Black Panther)

Respecto a su participación y la de otras personas latinas en producciones de Marvel, Tenoch Huerta explicó lo siguiente: “Es genial porque es natural, tu puedes sentir que no está forzado, no es como la gente que insiste en decir ‘Esto es inclusión forzada’, ‘Lo están forzando’, (eso) no es verdad, es normal, es hermoso y es natural, estoy muy feliz de estar aquí” mencionó.

Esta no es la primera vez en que Tenoch Huerta expresa así sus pensamientos, pues además de formar parte de Poder Prieto y constantemente compartir ese tipo de contenido en su cuenta de Twitter, el famoso actor lanzó un mensaje sobre la inclusión durante la Comic-Con 2022.

Tenoch Huerta ya había explicado que no está de acuerdo con el término de inclusión forzada (Foto: captura de pantalla)
Tenoch Huerta ya había explicado que no está de acuerdo con el término de inclusión forzada (Foto: captura de pantalla)

Por su comentario, el reconocido actor fue cuestionado sobre una supuesta “inclusión forzada” que actualmente se estaría sucediendo dentro del entretenimiento a nivel internacional. Al respecto, durante una entrevista para Wanna Geeks retomó un tuit sobre el tema y dejó entrever que desde su perspectiva dicho concepto no existe.

“Si nos parece inclusión forzada ver a una persona LGBTQ porque nunca las habían visto, a pesar de que son bastante comunes en la calle, entonces como nunca las habías visto ahora que la ves te parece inclusión forzada. No, güey, simplemente está poniéndose en pantalla lo que ya existía en la calle, sólo que no se veía y ese es todo el asunto”, dijo.

Quién es Namor, el personaje de Tenoch Huerta en Black Panther

El nombre completo de este personaje es Ultimate Namor, se trata de un submarinero que tiene una fuerza de más de 1000 toneladas al entrar en contacto con el agua.

Namor tendrá su propia figura de acción basada por completo en Tenoch Huerta, quien lo interpretará en el UCM (Foto: Aude Guerrucci / Reuters - Hasbro / Marvel)
Namor tendrá su propia figura de acción basada por completo en Tenoch Huerta, quien lo interpretará en el UCM (Foto: Aude Guerrucci / Reuters - Hasbro / Marvel)

Se trata de un antihéroe de Marvel Comics que apareció por primera vez en el título Motion Picture Funnies Weekly #1 (1939). Namor es considerado como uno de los primeros mutantes de la Tierra pues es hijo de un Atlante y un ser humano.

Antes de crear su grupo de forajidos llamado Cabal, fue miembro de Los Vengadores y además de los X-Men. Namor incluso tuvo una participación en la Segunda Guerra Mundial, pues los atlantes lo enviaron a Nueva York una vez que se habían encontrado buzos cerca de Atlantis (que aparentemente eran nazis). Después trabajó junto al Capitán Amétrica para desestabilizar las fuerzas del eje.

SEGUIR LEYENDO: