Así se vería Tenoch Huerta como Namor en la nueva película de Black Panther

En Twitter se difundió un supuesto primer adelanto de este actor mexicano en la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel

Este 2 de julio, el nombre del actor Tenoch Huerta se convirtió en tendencia de Twitter porque se difundió una filtración de su papel como Namor en la secuela de Black Panther.

Cabe señalar que el arte no se publicó desde los medios oficiales de Marvel o Disney+, sino por la cuenta de Twitter @MCU_Facility. Se trataría de un primer vistazo del actor mexicano en Black Panther: Wakanda por siempre, película que se estrenará en este mismo año.

“Y finalmente, Namor, la mercancía de #BlackPantherWakandaForever confirmaría la filtración de #Namor ?”, escribió la cuenta. Tras la difusión de la imagen, muchos internautas reaccionaron con agrado en divertidos comentarios como: “Yo te compro tus artesanías papasito”, pues la apariencia de este personaje habría logrado representar a los pobladores de las civilizaciones prehispánicas de México.

(Foto: MCU_Facility)
(Foto: MCU_Facility)

Aunque la mayoría de las personas halagaron el supuesto diseño del personaje de Tenoch Huerta, otros comenzaron a burlarse, por lo que internautas defendieron al actor.

“Bien dicen que el enemigo más grande de un mexicano, es otro mexicano. En lo personal creo que sería una buena adaptación hacia el personaje]”, comentó uno de ellos.

Cabe señalar que Black Panther: Wakanda por siempre es parte del Universo Cinematográfico de Marvel y se estrenará en este mismo año, la participación de Tenoch Huerta fue confirmada en 2021 por el director Ryan Coogler.

Quién es Namor, el presonaje de Tenoch Huerta en Black Panther

El nombre completo de este personaje es Ultimate Namor, se trata de un submarinero que tiene una fuerza de más de 1000 toneladas al entrar en contacto con el agua.

Namor (Foto: Marvel Comics)
Namor (Foto: Marvel Comics)

Se trata de un antihéroe de Marvel Comics que apareció por primera vez en el título Motion Picture Funnies Weekly #1 (1939). Namor es considerado como uno de los primeros mutantes de la Tierra pues es hijo de un Atlante y un ser humano.

Antes de crear su grupo de forajidos llamado Cabal, fue miembro de Los Vengadores y además de los X-Men. Namor incluso tuvo una participación en la Segunda Guerra Mundial, pues los atlantes lo enviaron a Nueva York una vez que se habían encontrado buzos cerca de Atlantis (que aparentemente eran nazis). Después trabajó junto al Capitán Amétrica para desestabilizar las fuerzas del eje.

Tenoch Huerta no es el único mexicano en esta exitosa franquicia, pues la aparición sorpresiva de David Zepeda dentro del Universo Cinematográfico de Spider-Man se abre un Multiverso de posibilidades ahora que Sony se ha relacionado estrechamente con el Universo Marvel (MCU) de Disney. Ahora, muchos mexicanos son canon de las empresas creadoras del contenido de superhéroes, actualmente, son varios los mexicanos que han logrado un lugar en el MCU y ya forman parte del mundo de las estrellas de los cómics.

Ajak (Foto: Cortesía Marvel Studios 2021. All Rights Reserved)
Ajak (Foto: Cortesía Marvel Studios 2021. All Rights Reserved)

Actualmente, Marvel es una de las franquicias más exitosas para los cines, varios de los actores más importantes desearían estar en alguna producción, pues estas se ven en todo el mundo y son tendencias todos los días. Al día de hoy, hay varios famosos mexicanos que han pasado a llamar la atención tras sus sopresivas apariciones ya sea para darles voz, como diseñadores o lo mejor para interpretar algún personaje de este infinito universo.

Una de las mexicanas más queridas por los seguidores del cine es sin duda, Salma Hayek, quién en esta ocasión dara vida a Ajak en la película de Eternals que se estrenará este 6 de noviembre, así la actriz veracruzana se convertirá en la segunda mexicana en incursionar en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El personaje de Ajak es miembro de los Eternos Polares, un grupo de seres inmortales, pues sus apariciones datan desde el año 2500 A.C de ahí el origen del nombre “Eternals”; el personaje interpretado por Hayek, será uno de los personajes más sobresalientes de la cinta, por lo que se espera que continue un largo tiempo dentro del UCM.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR