La mentira de Tenoch Huerta para conseguir el papel de “Namor”: “Los mexicanos jamás decimos que no”

El histrión nacido en Ecatepec, Estado de México que dará vida al antagonista principal de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ contó como fue su primer acercamiento con ‘Marvel Studios’ y con Ryan Coogler

Compartir
Compartir articulo
(Captura Youtube: Marvel Latinoamérica Oficial)
(Captura Youtube: Marvel Latinoamérica Oficial)

Una de las puestas en escena más esperadas por el público fanático a los comics y las historias del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es sin duda alguna Black Panther: Wakanda Forever que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre de 2022.

Una de las situaciones que ha acaparado las miradas del mundo de los comics y específicamente por parte de los fanáticos de Marvel en México es la adaptación que tendrá Black Panther: Wakanda Forever basada en las culturas prehispánicas y que el antagonista principal de la película será encarnado por el reconocido histrión mexicano, Tenoch Huerta.

Bajo este tenor, el también Licenciado en Periodismo y Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tratado de mantenerse ecuánime en el sentido de no ahondar en demasía sobre Namor, el famoso antihéroe de los comics de Marvel.

infobae

Sin embargo, y por primera vez desde su presentación como el antagonista principal de la precuela de King T’Challa/Black Panther, el nacido en Ecatepec, Estado de México tuvo la oportunidad de ahondar de como fue el primer acercamiento con el afamado guionista Ryan Coogler durante una entrevista para Life and Style.

El mexicano explicó que fue el director de cintas como Fruitvale Station (2013), Creed (2015) y Black Panther (2018) quien se puso directamente en contacto con él para ofrecerle ser el villano principal de la cinta que tendrá como fin dar por concluida la Fase 4 del UCM.

Fue todo muy bizarro, yo estaba en Nueva Orleans rodando una película y de repente mi equipo en Estados Unidos me avisa que Ryan Coogler quería hablar conmigo, pero no sabíamos el motivo. Ya en la llamada, empezó a contarme parte de la historia, dándome algunas pistas sobre la película, sobre la historia, lo que iba a ocurrir con Wakanda”, contó entre risas.
Secuela de la película de Marvel "Black Panther" (2018). (Marvel Entertainment)

Tras darle los primeros detalles el histrión de 41 años no pudo contener la emoción, pero, de un momento a otro la reunión se vio frustrada por los problemas de conexión remota, entonces dejo de escuchar todo lo que Coogler le estaba comentado con relación a la ambiciosa franquicia de la empresa encabezada por Kevin Feige.

“Entonces, ‘¿cómo lo ves?’, me preguntaron y yo contesté que todo bien, pero en realidad no sabía qué me estaba ofreciendo porque no lo había entendido. Fue hasta un par de días después cuando comprendí que me estaban ofreciendo ¡el nuevo personaje de Marvel!”, respondió con notoria emoción.

Aunado a ello, Tenoch Huerta explicó más adelante que le tuvo que mentir a Coogler y a toda la plana mayor de Marvel Studios sobre una de las habilidades que tendría que poner en práctica dentro de las grabaciones que se llevaron a cabo desde Atlanta.

Ah, también me preguntaron si sabía nadar. Respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers”, rememoró entre risas.
Tenoch Huerta attends the Marvel Cinematic Universe "mega panel" at the 2022 Comic-Con International: San Diego at Hilton Bayfront in San Diego, California, U.S., July 23, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci
Tenoch Huerta attends the Marvel Cinematic Universe "mega panel" at the 2022 Comic-Con International: San Diego at Hilton Bayfront in San Diego, California, U.S., July 23, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci

Fue esa pregunta, la de si sabía nadar, la que marcó el resto de las conversaciones con la empresa dirigida por Kevin Feige, pues en realidad el histrión no sabía nadar.

“Claro que no dije nada entonces, porque no me iban a dar el papel. Tuvimos que explicarles mediante mi abogado en Estados Unidos que así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué pedo”, remarcó.

Para finalizar, el también activista en contra del racismo en México y parte del colectivo Poder Prieto profundizó en el poder creativo que le otorgó Marvel a la hora de dar vida a Namor, además, hizo especial hincapié en que la cinta será una de las más rebeldes y conmovedoras en la historia del UCM.

Siempre estuvieron muy abiertos a mis comentarios y proposiciones para mejorar al personaje. Puedo decir que escucharon 90 por ciento de mis notas y propuestas [...] En los cómics, Namor es anticapitalista y anticolonialista. ¡Es chairo!”, remató para Life and Style.
Tenoch Huerta en Marvel Studios (Foto: Marvel/Black Panther)
Tenoch Huerta en Marvel Studios (Foto: Marvel/Black Panther)

La secuela de Black Panther abordará la historia desde la muerte en 2020 de Chadwick Boseman, quien interpretó a King T’Challa/Black Panther antes de fallecer a los 43 años después de perder la batalla contra el cáncer de colon, dejando una marca indeleble en el UCM.

Bajo ese tenor, una de las grandes interrogantes que persisten pese a la publicación del primer tráiler revelado durante Comic-Con 2022 es como la cinta dirigida por Ryan Coogler ha abordado la muerte del encargado de llevar el manto de Black Panther desde la Fase 3 cuando debutó su personaje en Captain America: Civil War (2016).

SEGUIR LEYENDO: