Tenoch Huerta confesó que le hubiera gustado trabajar con Chadwick Boseman en “Black Panther: Wakanda Forever”

El actor mexicano que dará vida a “Namor” explicó que dentro de la cinta que dará fin a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) su personaje admirará el recuerdo “T’Challa”

Compartir
Compartir articulo
Tenoch Huerta confesó que le hubiera gustado trabajar con Chadwick Boseman en “Black Panther: Wakanda Forever”  
Foto: @givenchi/@Reuters
Tenoch Huerta confesó que le hubiera gustado trabajar con Chadwick Boseman en “Black Panther: Wakanda Forever” Foto: @givenchi/@Reuters

Una de las cintas más esperadas por el público fanático a los comics y las historias del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) e inclusive por los no seguidores de los héroes es sin duda alguna Black Panther: Wakanda Forever que llegará a los cines el próximo 11 de noviembre de 2022.

Esto debido a que la secuela de Black Panther próxima a estrenarse abordará la historia desde la muerte en 2020 de Chadwick Boseman, quien interpretó a King T’Challa/Black Panther antes de fallecer a los 43 años después de perder la batalla contra el cáncer de colon, dejando una marca indeleble en el Universo de Marvel.

Una de las grandes interrogantes que todavía existen pese a la publicación del primer tráiler revelado durante Comic-Con 2022 es como la empresa encabezada por Kevin Feige y Ryan Coogler, el importante director de esta segunda parte han abordado la muerte del encargado de llevar el manto de Black Panther desde la Fase 3 cuando debutó su personaje en Captain America: Civil War (2016).

El personaje de Chadwick Boseman debutó en Captain America: Civil War (2016) Foto: Disney/Black Panther
El personaje de Chadwick Boseman debutó en Captain America: Civil War (2016) Foto: Disney/Black Panther

Otra de las cosas que ha llamado fuertemente la atención del mundo de los comics y específicamente por parte de los fanáticos de Marvel en México es la adaptación que tendrá Black Panther: Wakanda Forever basada en las culturas prehispánicas y que el antagonista principal de la película será encarnado por el reconocido histrión mexicano, Tenoch Huerta.

En esta ocasión el histrión de 41 años nacido en la Ciudad de México habló por primera vez de lo que hubiera sido colaborar directamente Chadwick Boseman y compartió en una entrevista para la Revista GQ que su personaje admirará el recuerdo del Rey de Wakanda y confesó que le hubiera gustado trabajar con Chadwick Boseman frente a frente.

“Mi personaje y personalidad son divertidos, porque mi personaje tiene una profunda admiración por Black Panther, T’Challa. Pero, para mí, como actor y como ser humano, lo que Chadwick significa es poderoso, profundo, es extraordinario”, evocó para la publicación.

En la secuela se le rendirá homenaje a Chadwick Boseman y su personaje Foto: Disney/Black Panther (2022)
En la secuela se le rendirá homenaje a Chadwick Boseman y su personaje Foto: Disney/Black Panther (2022)

Otro de las situaciones que resaltó Tenoch Huerta es el respeto que le tendrá Namor al personaje de T’Challa/Black Panther, aunque se enfrascara en una batalla épica con Letitia Wright como Shuri, Winston Duke como M’Baku, Danai Gurira como Okoye, Daniel Kaluuya como W’Kani, Dominique Thorne como Riri Williams/ Ironheart y Martin Freeman como Everett K. Ross.

“Es una gran inspiración. Así que, en diferentes niveles, en la ficción y en la vida real, poder ser parte de esto y sentir su presencia a través del legado, a través de la gente que estuvo involucrada en este proyecto es fantástico. Como mencioné en un momento antes, es como si su sombra estuviera en la pared”, añadió para GQ

Otras de las actrices que habló para GQ sobre la ausencia de Chadwick Boseman fue su pareja dentro de la primera entrega de Black Panter (2018), Nakia interpretado por la actriz mexicana-keniana, Lupita Nyong’o, ahí la histrionisa de 39 resaltó que el cierre de la historia de T’Challa es conmovedora y resulta difícil de asimilar.

Secuela de la película de Marvel "Black Panther" (2018). (Marvel Entertainment)

“Fue extraño, debo decir. Fue conmovedor. Había muchas emociones. Muchas emociones. Pero ¿sabes?, lo que tengo que admitir es que siempre se sintió correcto. Se sintió bien y la historia que crearon Ryan Coogler y Joe Robert Cole es respetuosa de la verdad, del hecho que perdimos a nuestro rey”, concluyó.

Black Panther: Wakanda Forever será la cinta que cierre la Fase 4 del ahora Multiverso Cinematográfico de Marvel (MCM) y según la sinopsis oficial de la cinta “La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa”.

SEGUIR LEYENDO: