Esposa y amante fueron detenidos en Tlalpan como probables responsables del asesinato de directivo de La Salle

Ambas personas fueron detenidas en seguimiento del caso, luego de que el cuerpo del hombre fuera hallado dentro de la cajuela de su auto

Compartir
Compartir articulo
Ambas personas fueron detenidas en la Alcaldía Tlalpan. (Fotos: SSC)
Ambas personas fueron detenidas en la Alcaldía Tlalpan. (Fotos: SSC)

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cidudad de México (CDMX) dio a conocer que se llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer a quienes se les señaló como los probables responsables del asesinato de Enrique “N”, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

De acuerdo con las autoridades, la mujer fue identificada como esposa de Enrique, mientras que el otro detenido fue señalado como “pareja sentimental y extramarital de la detenida”.

La aprehensión de ambas personas se dio luego de que se identificara a un vehículo gris en el que habrían huido los posibles responsables de la muerte del hombre.

A través de análisis de cámaras de videovigilancia y la recopilación de datos, se dio seguimiento al automovil por calles y colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, el municipio de Naucalpan en el Estado de México y finalmente su llegada a un inmueble en la alcaldía Tlalpan.

Fue así como, tras la liberación de dos órdenes de cateo y aprehensión por el delito de homicidio calificado, la pareja fue detenida la madrugada de este 10 de agosto en Tlalpan.

Al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch también informó sobre los hechos en su cuenta de Twitter.

“Esta madrugada en seguimiento a la investigación por el homicidio de una persona que fue encontrada sin vida en @AlcaldiaMHmx, personal de @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMXrealizó dos operativos simultáneos en @TlalpanAl y detuvo a dos personas responsables de estos hechos.”
El hombre hallado muerto dentro de vehículo en la alcaldía Miguel Hidalgo. Era parte de La Salle.  (Foto: @siete_letras/@c4jimenez)
El hombre hallado muerto dentro de vehículo en la alcaldía Miguel Hidalgo. Era parte de La Salle. (Foto: @siete_letras/@c4jimenez)

El hallazgo de un cuerpo abandonado dentro de una cajuela

Hace una semana, el miércoles 3 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dieron a conocer el macabtro hallazgo de un cuerpo dentro de la cajuala de una camioneta localizada en la calle Lago Saima, en la colonia Huichapa, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hombre sin vida fue identificado con el nombre de Enrique “N”, de 43 años, quien fungía como subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

De acuerdo con los reportes extraoficiales, Enrique habría salido de su trabajo en la Universidad cuando fue interceptado y asesinado.

En tanto, diversas fuentes de la nota roja en la capital mexicana reportaron que su esposa había iniciado con el proceso de búsqueda cuando autoridades capitalinas identificaron el cuerpo ya en estado de descomposición.

En tanto, las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación por el homicidio, las cuales derivaron en la detención de su esposa y el probable amante de la misma.

Hasta el momento las autoridades no han detallado el móvil del hecho criminal, en tanto, ambos fueron trasladados a los centros de reclusión correspondientes donde quedaron a disposición de la autoridad que los requiere.

La pareja fue detenida la madrugada de este 10 de agosto. (Foto: SSC)
La pareja fue detenida la madrugada de este 10 de agosto. (Foto: SSC)

Homicidios en México

De enero a junio de este año, en México se han registraron 15 mil 400 homicidios dolosos, esto de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mismo que es reportado mensualmente.

De acuerdo con el mismo, son 6 entidades las que concentran el 49% de los casos: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

En tanto, de acuerdo con el reporte, de enero a junio de 2022, en la Ciudad de México se contabilizaron 357 muertes violentas.

SEGUIR LEYENDO: