Robaron un helicóptero de un hangar del AICM: el dueño fue reportado como desaparecido

Según reportes preliminares, la aeronave era rentada para vuelos privados y presuntamente desapareció el 3 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Supuesto helicóptero robado de los hangares del AICM
Foto: Twitter/@c4jimenez
Supuesto helicóptero robado de los hangares del AICM Foto: Twitter/@c4jimenez

Un helicóptero fue presuntamente fue robado cuando estaba en los hangares del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM). La aeronave es una Bell 203 B3, Jet Ranger, con la matrícula XB-JSR, cuyo dueño es Jesús Silvestre R. C. según los registros oficiales, se trata de un piloto aviador que fue reportado como desaparecido desde el mes de junio.

De acuerdo con información compartida por el reportero Carlos Jiménez, el vehículo fue robado del aeropuerto. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) ya investiga los hechos y está en búsqueda del helicóptero. Según reportes preliminares el vehículo era rentado para vuelos privados y presuntamente desapareció el tres de agosto.

El conductor de la aeronave tenía un adeudo con la renta del lugar, pero de acuerdo al registro de las primeras investigaciones un grupo de personas se presentó en el hangar para solucionar el adeudo.

Según datos de la ficha de búsqueda de la Fiscalía de Morelos Jesús Silvestre desapareció el pasado 24 de junio cuando estaba en el municipio de Temixco, Morelos. Su ficha describe a un hombre de 1.74 metros de altura, complexión robusta, piel morena y con una cicatriz en la frente, también señala que sufre de tiroides y que requiere de medicamentos para que no le haga falta el aire.

Ficha de búsqueda de Jesús Silvestre
(Foto: Fiscalía General de Morelos)
Ficha de búsqueda de Jesús Silvestre (Foto: Fiscalía General de Morelos)

Cabe recalcar que, en marzo del año 2021, la aeronave fue vista en múltiples ocasiones realizando vuelos bajos en la zona de Ciudad Universitaria. Un usuario en Twitter compartió una foto del helicóptero en la que se puede observar la matrícula XB-JSR, que coincide con la que fue presuntamente robada el pasado tres de agosto.

Helicóptero vuela por la zona de CU
(Foto: captura de pantalla/Twitter)
Helicóptero vuela por la zona de CU (Foto: captura de pantalla/Twitter)

Te puede interesar: AICM se deslindó del robo de un helicóptero en uno de sus hangares: “Es responsabilidad de las empresas”

Ya han sucedido otros incidentes en el AICM

El 2 de agosto pasado, en las inmediaciones del AICM una niña estuvo perdida por más de una hora. Su madre contrató el servicio de custodia para que su hija viajara segura y sin su compañía, hacia Zihuatanejo, Guerrero. A pesar de ello, la mujer denunció que solo 25 minutos después de que la había dejado en el aeropuerto, el personal la perdió de vista. La mujer recibió un mensaje de la niña donde mencionaba que los custodios la habían dejado sola en una sala des espera.

Trabajadores de una aerolínea perdieron a una menor en el AICM
(Foto: Twitter/@BicireporteraDF )
Trabajadores de una aerolínea perdieron a una menor en el AICM (Foto: Twitter/@BicireporteraDF )

Además, antes de perder a la menor, la llevaron a la Terminal 1, cuando debían llevarla a la Terminal 2. Cuando por fin llegaron al lugar correcto la extraviaron por mas de 60 minutos. En medio de la confusión una de las custodias se comunicó con la madre pensando que era la niña.

Personal de una aerolínea perdió a una menor en el AICM
(Foto: Twitter/@BicireporteraDF )
Personal de una aerolínea perdió a una menor en el AICM (Foto: Twitter/@BicireporteraDF )

Después de más de 60 minutos de extraviada, elementos de la aerolínea y autoridades del aeropuerto regresaron a la niña con sus padres. Tras esta acción ofrecieron una disculpa y aseguraron que el incidente no volvería a pasar.

En otra ocasión, en julio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Arganis Díaz Leal; de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senaem), Víctor Manuel Hernández Sandoval; así como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño; para conocer la situación que prevalece en la Terminal 2 del aeropuerto.

Lo anterior porque el 27 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Terminal 2 tiene fallas estructurales que ponen en riesgo a los pasajeros.

SEGUIR LEYENDO: