La Academia 20 años: finalista será el nuevo cantante de Grupo Cañaveral

El próximo 14 de agosto revelarán al o la nueva cantante del histórico grupo de cumbia

Compartir
Compartir articulo
Uno de los finalistas de la Academia 20 años será el nuevo vocalista de Grupo Cañaveral. (Foto: Twitter/@LaAcademiaTV)
Uno de los finalistas de la Academia 20 años será el nuevo vocalista de Grupo Cañaveral. (Foto: Twitter/@LaAcademiaTV)

Grupo Cañaveral, la histórica agrupación mexicana, llevó la cumbia y el baile al escenario de La Academia 20 años durante el concierto de este domingo 26 de junio. En compañía de las y los alumnos, el grupo interpretó temas que han marcado su trayectoria como Echarme al olvido y No te voy a perdonar.

Luego de su presentación en el escenario, el cantante Emir Pabón, hijo del fundador del Grupo Cañaveral, Humberto Pabón, dio dos importantes anuncios al público. El primero fue una invitación abierta a todas y todos los académicos de esta generación a participar en el próximo concierto de aniversario de la agrupación, del cual no dio más detalles.

Sumado a ello, el cantante reveló que en las próximas semanas un integrante de la Academia 20 años tendrá la oportunidad de ser el o la nueva vocalista de Grupo Cañaveral.

“De los académicos más empoderados, más sobresalientes, les vamos a dar un contrato para que sean parte de Cañaveral, el nuevo vocalista de Grupo Cañaveral” fue el mensaje con el que Emir Pabón anunció la sorpresa.

La revelación de quién será el nuevo o nueva vocalista de Grupo Cañaveral ocurrirá durante la gran final de esta edición, el próximo 14 de agosto. Minutos después del anuncio en el escenario por parte de Emir Pabón, La Academia compartió la sorpresa a través de sus redes sociales.

Captura: Twitter/@LaAcademiaTV
Captura: Twitter/@LaAcademiaTV

Como podía suponerse, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar, pues las opiniones al respecto del premio ofrecido a las y los académicos estuvieron muy divididas.

Por un lado, hubo quienes expresaron su alegría y emoción por la oportunidad brindada por parte de Grupo Cañaveral a las alumnas y alumnos de la Academia 20 años. Sin embargo, algunas personas manifestaron su descontento por la oferta por múltiples razones.

“Genial... Excelente decisión. Ojalá y más grupos hicieran lo mismo: darle la oportunidad a los que están luchando por triunfar. Muy bien por el @grupocanaveral” fue uno de los comentarios que mostraron su apoyo a la iniciativa del grupo liderado por Humberto Pabón y su hijo Emir.

Grupo Cañaveral durante su presentación en el concierto de La Academia 20 años este 26 de junio. (Foto: Twitter/@LaAcademiaTV)
Grupo Cañaveral durante su presentación en el concierto de La Academia 20 años este 26 de junio. (Foto: Twitter/@LaAcademiaTV)

“No hay que subestimar el premio, Cañaveral tiene historia en México y el publico mexicano le ha dado una carrera a muchos. Quién sea humilde y consciente sabrá apreciarlo”, escribió una usuaria para asegurar que cantar en Grupo Cañaveral sería una gran oportunidad para que algún finalista de la Academia 20 años consolide su carrera musical.

De igual modo, en la red social abundaron mensajes de apoyo hacia Nelson Carreras, en los cuales las y los usuarios afirmaron que él merece integrarse como el nuevo vocalista de Grupo Cañaveral, pues cuenta con las aptitudes vocales y dancísticas necesarias para ello.

Por otro lado, hubo quienes manifestaron su inconformidad con la sorpresa con comentarios como “Tienen muy poco talento esta generación y les ofrecen disquera y ser vocalista del grupo Cañaveral” y “Lo hubieran hecho la academia pasada”.

Lo que no pudo faltar en las redes sociales ante el anuncio de esta oportunidad para ser vocalsita de Grupo Cañaveral fueron los memes, que hicieron énfasis en la aparentemente poco efusiva reacción de las y los alumnos de La Academia tras conocer la sorpresa.

infobae
Captura: Twitter/@YharnamG
Captura: Twitter/@YharnamG
Captura: Twitter/@Comentaristas6
Captura: Twitter/@Comentaristas6

Grupo Cañaveral nació en 1995 y, a lo largo de estos 27 años, ha logrado ganarse el cariño de la gente en México y toda América Latina por resaltar las raíces de la cumbia y ser uno de los más grandes referentes del género en las últimas décadas.

En su trayectoria destacan múltiples discos de Oro, de Platino y de Diamante por producciones como No mientas más, Palacio de amor, Disco Cumbia México 1 y Disco Cumbia México 2. Además, ha logrado mantenerse en el gusto del público con múltiples giras en compañía de grandes artistas nacionales como Ana Bárbara, Kika Edgar y Leo Dan.

SEGUIR LEYENDO