La vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años comenzará este lunes 27 de junio

Más de 3 millones de niños y niñas han sido registrados en la plataforma para recibir el antígeno de Pfizer

La vacunación de menores de 5 a 11 años comenzará el lunes 27 de junio en México, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Salud (Foto: Twitter/@HLGatell)
La vacunación de menores de 5 a 11 años comenzará el lunes 27 de junio en México, informó Hugo López Gatell, subsecretario de Salud (Foto: Twitter/@HLGatell)

La vacunación contra Covid-19 arrancará el lunes 27 de junio para niños y niñas de 5 a 11 años en México, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien también anunció que dicha fase durará aproximante tres meses y recomendó a quienes tienen actualmente Covid, que esperaran 15 días antes de aplicarse la vacuna.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó del arribo a territorio mexicano de las primeras 804 mil dosis de Pfizer, con las que se planea comenzar a inmunizar a los 3 millones 15 mil 979 niños y niñas que ya se encuentran registrados en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.

Llegaron hoy las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños y a partir de que se tienen ya las vacunas, ya empiezan a aplicarse, ya hay incluso un número considerable de niños inscritos. Es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima”, dijo en la conferencia matutina de este jueves 23.

El próximo embarque de vacunas contra la Covid-19, llegará a nuestro país el 24 de junio con 1 millón 200 mil dosis, sumando entre los dos lotes, 2 millones 4 mil dosis pediátricas.

Este jueves llegaron a México 804 mil vacunas Pfizer contra Covid-19 (Foto: Twitter/@ISSSTE_mx)
Este jueves llegaron a México 804 mil vacunas Pfizer contra Covid-19 (Foto: Twitter/@ISSSTE_mx)

El mismo López Gatell, avisó el pasado 14 de junio que México daría inició a la Fase 7 de la Jornada Nacional de Vacunación en la que se contemplaban la inmunización de niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Para esto, aseguró el funcionario, el Gobierno mexicano ya había firmado un contrato con la compañía Pfizer para adquirir al rededor de 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, que servirían para comenzar a proteger contra el virus del Covid-19 a aproximadamente 15.4 millones de menores.

Este grupo de edad es el que menor riesgo presenta, razón por la que se ubican en la Etapa 7 de las Jornadas de Inmunización.

¿Cómo registrar a niños y niñas para ser vacunados?

El subsecretario de salud, ha comentado con anterioridad, que en esta ocasión la vacunación se irá “activando” por municipios, además de que las sedes serán instalaciones convencionales de salud, aunque también se contemplan unidades temporales como macrocentros y otras unidades especiales.

-El registro de los niños y niñas de 5 a 11 años que vayan a vacunarse se abrió el jueves 16 de junio y deberá realizarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx.

-Estar al pendiente de las convocatorias locales, es decir, por cada municipio del país.

-Se deberá acreditar la edad del menor. Para ello, tendrán que llevar su acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Esto es lo que necesitas para registrar a un menor de edad para recibir la vacuna contra Covid-19 (Foto: Alejandro Prieto/EFE)
Esto es lo que necesitas para registrar a un menor de edad para recibir la vacuna contra Covid-19 (Foto: Alejandro Prieto/EFE)

-Tendrán que acudir acompañados de un adulto.

-No haber recibido alguna vacuna contra Covid-19 previamente.

El esquema de vacunación será el mismo que el de las personas adultas, es decir, dos dosis separadas por 21 días, aunque se puede llegar a extender a más de mes y medio sin que haya problema alguno.

López Gatell ha comentado que quienes restarían por ser vacunados serían los más pequeños, los recién nacidos, porque todavía no existe una vacuna en el mundo que se haya aprobado. Esto a pesar de que el riesgo es mayor en ellos para posteriormente comenzar a descender y aumentar de nuevo en los adultos mayores.

Hasta ahora no se ha propuesto aún ningún refuerzo de vacunación para el grupo de edad que pronto será inmunizado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR